cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reporte EWA

04-10-2012 12:42 AM
6109 views 15 comments
0 Likes
SAP Managed Tags
Subscribe

Que tal buen dia, soy nuevo en esto de SAP, la verdad no tengo algunos conocimientos basicos y actualmente me encuentro con un problema que me gustaria me ayudaran a resolverlo.....

Bien...actualmente estoy teniendo problemas para generar reportes de early watch, no se generan, el ultimo reporte que tengo generado es de junio de 2011...cuando reviso la lista de reportes generados me aparecen de la siguiente forma:

cuando intento ver el detalle me aparece el siguiente error:

y cuando reviso el  "Self Diagnosis" tengo lo siguiente:

de ahi ya no se que pudiera revisar para poder tener de nuevo mis EWA para saber que es lo que mi sistema tiene mal y hacer las correcciones debidas...

si alguien me pudiera ayudar seria genial, si necesitan mas informacion me comentan para ponerla aca...

de antemano gracias por la ayuda...

0 Likes

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Likes

Hola.

Te recomiendo que remplaces el EWA por el nuevo componente llamado Remote Support Platform (RSP). Es más avanzado y provee las tareas de mantenimiento y corrección de la Base de Datos que fueren necesarios.

Si eres cliente puedes solicitarlo a tu Partner para que te ayude a instalarlo.

Respecto al EWA, puedes ver este otro caso: EWA no envia reporte

Saludos cordiales..

Former Member
0 Likes

este nuevo RSP va a sustituir a EW, es una alternativa o es un complemento??

los pasos que vienen en el link, esos aplican para R3 o unicamente para Business one??

por que me parece que yo tengo R3

former_member210784
Active Contributor
0 Likes

Hola.

El link que te referí es para Business One por lo que no creo que sirva para R3 o A1.

Te sugiero que cierres este post y lo publiques en el de la comunidad SAP en Español, pues quedó en el de SAP Business One.

Saludos.

Former Member
0 Likes

Listo, ya lo movi a comunidad SAP en Español

Former Member
0 Likes

Hola David,

Por lo que veo tienes un problema con la SDCCN el el sistema satélite. Has checkeado en el satélite con la tx SDCCN??

Encontrarás un documento paso a paso de ocmo configurar EWA llamado "Activating the SAP EarlyWatch Alert on Solution Manager 7.0" en http://service.sap.com/solutionmanagerbp

Verifica las conexiones y que estén programadas las tareas.

Saludos,

Diego.

Former Member
0 Likes

Asi es en mi sistema satelite en la SDCCN tengo una tarea creada de service preparation check, aparece como tarea de dialogo y tiene esto en sus atributos:

veo que en el campo destino RFC viene como NONE, no se si esto sea lo que esta afectando.....

Former Member
0 Likes

Hola David,

Si, eso es incorecto. El destino debe apuntar al solution manager. NONE significa que apunta al sistema en sí mismo. Por favor, revisa el documento que te comenté antes en donde encontrarás todas las explicaciones paso a paso.

En la tx. SMSY en el solution manager hay un wizard para crear las RFCs.

Saludos,

Diego.

Former Member
0 Likes

En la parte de correr el RTCCTOOL me aparecen algunas luces en rojo...estas las debo corregir en mis sistemas satelites y en mi SOLMAN o unicamente en mi SOLMAN??

Former Member
0 Likes

Hola David,

Podrías indicar específicamente las alertas? algo habitual es la actualización de ST-PI y ST-A/PI. También puede haber alguna nota a aplicar respecto a los colectores estadísticos.

De todos modos lo mejor sería que corrijas las alertas en ambos. Está generandose un EWA para el solution manager en si mismo tambien?.

Saludos,

Diego.

Former Member
0 Likes

En efecto las actualizaciones son para ST-PI, subir a nivel 5 y para el ST-A/PI actualizar al 01N_700SOL y aplicar el SP01 a este....estos vienen en rojo, me aparece ademas una luz en amarillo referente a la configuracion de las alertas early watch (EWAlert setup), en cuanto a los colectores estadisticos supongo que son los referentes a la tabla TCOLL, esos me aparecen sin problemas....

y las unicas EWA qe tenia configuradas son unicamente para PRD, estos los saque del programa RTCCTOOL ahi me aparecen esas recomendaciones....yo supongo que antes de empezar a moverle a la SDCCN debo de aplicar lo que me arroja el RTCCTOOL

Former Member
0 Likes

ya actualice los ST-PI y el ST-A/PI, pero ahora me queda una luz en amarillo, hace referencia a la EWAlert setup, lei en algun lado que la podia pasar a luz verde de manera manual, pero no se que me vaya a afectar para poder seguir con el documento que me enviaste.

Former Member
0 Likes

Cuando quiero llamar al SDCCN desde la solucion, me dice que no hay una conexion de confianza para mi sistema PRD en la Tx. SMSY

Former Member
0 Likes

Hola David,

Primero que nada te queria sugerir que tomes los entrenamientos Online para Solman en Knowledge Exchange del service.sap.com (Marketplace) que son bastante utiles ya que Solman es en muchos casos un tanto enredado si no tienes los conocimientos basicos de su funcionamiento.

Con el tema de la SDCCN que no tienes conexion de confianza te indico que como ya te indicaron con anterioridad, dentro de la transaccion SMSY (si tienes Solman 7.0 o 7.01, 7.1 es diferente) debes generar los RFC's completos, uno de ellos son los Trusted connections pero para eso debes tener creado un usuario en el sistema Satelite que tenga permisos para entrar con Trusted RFC, si no lo tienes cuando crees los RFC's no se van a generar estas conexiones y no vas a poder llamar al SDCCN del satelite desde Solman.

Por cierto, en la RTCCTOOL vas a tener todo en Verde cuando generes un EWA para los sistemas, este reporte lo debes correr en Solman y todos los ambientes Satelite. Si no tienes generacion de EWA por que se trate de un ambiente de Desarrollo/Calidad entonces puedes seleccionar la linea y luego pisas el boton Set->Green que esta en la barra superior.

Saludos,

Former Member
0 Likes

Dentro de mi transaccion SMSY tengo generadas las conexiones hacia mi servidor productivo, aqui esta una pantalla de mi SMSY:

cuanod hago un check de mi conexion, me aparece el resultado en verde:

despues de revisar todos los documentos y notas que me han recomendado parece que toda mi configuracion es correcta, pues mi sistema de EWA funcionaba sin problemas y de la nada, dejo de funcionar....hay alguna manera de borrar toda la configuracion y hacerlo desde 0 por mi mismo??

Former Member
0 Likes

David, disculpa la demora en contestar, estoy en dos proyectos a la vez y con los dos tengo muchisimos problemas (upgrade a 7.30 BW y EP) y casos abiertos en SAP hace mas de dos meses, en fin te comento.

Primero queria saber si entras a la SDCCN en el sistema satelite en la pestaña de Done, tienes sessiones corridas de Refresh session y de Early Watch?? son recientes? del lado derecho de cada linea debes tener una columna de logs, ves algun problem en ellas, estas se identifican con lineas amarillas.

Generalmente cuando tienes el status de la bandera roja en EWA es porque los datos no llegaron desde el sistema Satelite hasta Solman o porque en el sistema satelite en la SDCCN las sessiones no se corrieron bien. Si vez algun error en las tareas de EWA del SDCCN por favor pega las lineas para determinar que error tienes.

Como ya te comentaron, las sesiones de EWA en la SDCCN deben apuntar hacia la RFC del sistema Solman que finaliza en BACK, si no esta asi tienes que crear nuevamente la tarea apuntando de la manera correcta, si lo dejas en NONE entonces el EWA no se va a poder generar.

Si los EWA se estaban generando entonces es probable que el problema este en el SDCCN.

Espero poder seguir escribiendo con regularidad.