cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Bloqueo de materiales

07-14-2016 7:44 PM
SAP Managed Tags
Subscribe

Buenas Tardes,

Quiero saber si alguien sabe que debo hacer.Tengo un problema con el bloqueo de materiales, este esta ocurriendo para diferentes transacciones me genera el bloqueo de usuario, lo cual no debería presentare a menos que se este tocando el mismo material en el mismo centro y almacén, si alguien sabe como puedo solucionar este  problema o que configuración realizar para que por favor me indique.

Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gustavo_gil
Participant

Hola Andrea,

Una posible causa es que algun desarrollo Z manipula los materiales por medio de funciones, bien sea modificando sus datos, o quizas algun desarrollo que notifica produccion o genera movimientos automaticos te los esta dejando bloqueados..

Mi recomendacion seria que primero cuando te de el error, consultes la SM12, y alli puedes buscar el usuario y ver porque tx esta bloqueando al material, eso para descartar que sea algun desarrollo Z, o realmente hay algun usuario por alguna tx standard lo esta haciendo, te cuento una vez me paso que un usuario siempre consultaba los materiales por la MM02 en lugar de la MM03, y vivia bloqueando materiales toooodo el dia jeje..

Una vez que detectes que te esta bloqueando, si es un Z, apoyate en un ABAP indicandole que incorpore posterior a la BAPI, la funcion BAPI_TRANSACTION_COMMIT, y marque el parametro WAIT, eso deberia dejar en manos de SAP que desbloquee solo la tabla despues de sus actualizaciones, tambien se puede forzar un poco el desbloqueo con funciones como  DEQUEUE_EMMARAE, DEQUEUE_MATERIAL_MASTER, DEQUEUE_ALL.... etc..

Espero te sirva de ayuda! Saludos,

Answers (2)

Answers (2)

Former Member

Buenos Días,

Gracias por la información fue de gran ayuda  ya que lo que se pudo detectar es que el bloqueo es solo de lectura así que le asignamos a las personas que realizan por lo general los ajustes de inventario este tipo de inconvenientes  la transacción SM12 para que valide el bloqueo lo pueda eliminar y de esta manera continué con su proceso de forma normal

jfrancisco_fernandes
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert

Hola Andrea,

Gracias por plantearnos tu duda del bloqueo de materiales y nuestra gratitud a Gustavo por su respuesta y  tiempo en contestarla.

Para que pueda servir a otros compañeros del foro, es necesario ponderar la respuesta dada, así pues, Andrea cuando puedas,  nos podrías confirmar que se ha solucionado haciendo un click en "Correct Answer" y si sólo fue de ayuda, puedes pulsar el boton "Helpful Answer".

Muchas gracias por tu colaboracion y mejorar nuestro foro. Un saludo, Jose Francisco Fernandes (Moderador SCN en Español)