cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cambiar de servidor una base de datos en 88 y 88.1

Former Member
0 Kudos

Hola,

Tenemos el sigueinte problema: Cuando parametrizamos una base de datos nueva para un cliente nuevo o cuando necesitamos hacer pruebas con alguna base de datos de nuestros clientes, lo que hacemos es parametrizarla en nuestro servidor y después instalarla en el del cliente (muchas veces porque el cliente adquiere el servidor a última hora) y cuando queremos hacer prueba nos descargamos un backup desde el cliente a nuestro servidor porque es mucho más rápido. Pues bien esta operación hasta la 88 no tenía ningún problema pero ahora cuando lo hacemos el servidor no reconoce la firma de la base de datos y no nos deja trabajar. ¿Alguien sabe cómo se puede solucionar este problema? sobre todo para los partner que tenemos que trabajar con bases de datos de muchos clientes y, a veces, trabajar en remoto en los servidores de los clientes no es posible.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Tere

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

el nombre de la base de datos ¿contiene algún carácter especial (&, $)?

Un saludo.

Agustín.

Former Member
0 Kudos

Gracias Agustín,

No, las bases de datos no tienen ningún cracter raro.

El problema está al intentar entrar en una base de datos restaurada en mi servidor y que pertenece a uno de nuestros clientes y que fué firmada (EULA) en su servidor.

Un saludo,

Tere

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

hay dos notas 1556934 y la 1556881 pero son en el SP00 PL19.

¿Es este tu caso?

Un saludo.

Agustí

Former Member
0 Kudos

Gracias Agustín,

Pero no se genera ningún errror. El problema es que al estar firmada con una licencia en un servidor diferente nosotros como partner no podemos trabaja con ella con nuestras licencias y en nuestro servidor.

Un saludo,

Tere

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

buscando en los foros acabo de encontrar este texto:

If yu have restored your database, you may need to use the "Change License" button and re-import your license. This triggers the EULA to show for signing as well

Parece que con reasignar la licencia deben lanzarse los procesos EULA.

Tiene que haber alguna forma ¿por qué si no como vamos a preparar un entorno de pruebas para SAP con los datos de nuestros clientes?

Revisando las tablas de la SBO-COMMON encontré la tabla SEULA, y tiene la pinta de ser la que guarda las bases de datos firmadas en el servidor.

Un saludo

Agustí

Former Member
0 Kudos

Gracias Agustín,

Ya intenté reasignar el fichero de licencias pero no me deja. Si la base de datos la has generado en tu servidor si se puede refirmar el EULA pero si no a mi no me deja por más que lo intenté. Entiendo que la nota que pones se refiere restaurar tus propias bases de datos (If you have restored your database)

En cuanto a la tabla es la OULA pero no se puede tocar porque es una tabla de SAP.

Efectivamente debe existirt una manera de poder tratar las bases de datos de entorno de pruebas de clientes pero es lo que no logro encontrar.

Un saludo,

Tere

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola Teresa

en la BD de la empresa está la tabla OULA, y en la SBO-COMMON la tabla SEULA. Intenté relacionar ambas tablas pero no pude.

Hice una copia de seguridad en mi entorno de pruebas y ejecuté: update OULA set Signed = 'N', SignDate = null .

Abrí la sesión de SAP y me ha pedido la EULA de nuevo. Esta base de datos fue migrada como test en este servidor con la 8.81 para evaluar el tiempo y posibles fallos, a diferencia de la tuya que viene de un cliente con la 8.8.

Espero ayudarte.

Agustín.

Former Member
0 Kudos

Gracias Agustín.

Si efectivamente eliminando los datos de la tabla se puede volver a firmar pero SAP no permite hacer eso, ya que podría suponer para el cliente la pérdida del soporte de SAP y eso nosotros no lo podemos hacer de ninguna manera.

Comentarte que la base de datos del cliente está en 88.1 PL06 que es el mismo parche en el que estamos nosotros.

Supongo que debe existir una manera de poderlo gestionar de una manera correcta tanto para SAP como para el cliente como para los partner.

Un saludo,

Tere

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

yo lo probé en ese parche, y no sé me ocurre modificar datos de SAP por sql en una base de datos en productivo. Estos experimentos en mi PC y con copias de seguridad.

Lo último que se me ocurre es preguntar a SAP España, para ver que solución te dan. Estoy muy interesado en este hilo porque dentro de poco me veré en estas tesituras.

Un saludo.

Agustí

Former Member
0 Kudos

Hola Agustín,

Efectivamente nosotros también habíamos hecho eso en una base de datos de test pero lo que neceistamos es poderlo gestionar en productivo.

Lo remitiré a SAP y les mantengo informado de la solución, porque nosotros ya estamos con una parametrización para la próxima semana en productivo para un cliente.

Muchas gracias por tu apoyo que me ha ayudado mucho a saber que todas las pruebas que hemos hecho eran correctas.

Te mantengo informado de la evolución.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Buen dia

Me gustaria saber si SAP a dado alguna solucion a este tema. Tengo ese mismo problema; estoy realizando pruebas en mi servidor y no he logrado montar la base de datos en el servidor de mi cliente y pronto saldremos en productivo.ç

Gracias

Former Member
0 Kudos

Prueba a hacer lo sigueinte, a mi me funcionó al restaurar una base de datos de un cliente en mi servidor:

1.- Restaura la base de datos

2.- Accede al Licence Manager (del cliente en tu caso) y accede a Settings --> Configure Security y pon todos los datos del servidor que te pide esta configuración.

3.- Abre la base de datos de desde SAP y accede al Gestión --> Licencia fiscal --> Gestión de licencias. En ese momento si no te aparecen las licencias disponible pulsa en el botón "Modificar"

4.- Te debe reinicar SAP y pedirte la firma EULA nuevamente para el nuevo servidor.

A mi me ha servido para la base de datos con la que he estado probando. Por favor si te funciona coméntalo aquí para dar por válidado el procedimiento.

Un saludo,

Tere.

Edited by: Teresa Pestana on Aug 4, 2011 11:57 PM