cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

AddOn en Windows Vista

Former Member
0 Kudos

Buen dia... solo una pregunta

Actualmente se está migrando todo a Windows Vista, el problema que tengo es que pues SAP corre bien en Vista, pero cuando instalo un AddOn no me corre, como que no conecta.

Mi pregunta es: ¿Existe un parche para correr addons en vista?

o que tipo de configuraci´no tengo que hacer??...

de antemano muchas gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Pues perdón, pero con solo decir que ya ha sido tocado el tema no me ayuda mucho, ojala alguien me pueda explicar esta duda, o si ya fue resuelta, me pueda dar el link del foro donde se encuentra la solución ya que es de suma importancia que pueda resolver esto.

Former Member
0 Kudos

Creo que la opcion a la que se refiere Carlos es una opcion de compatibilidad.

Yo tengo el sistema en italiano, con lo cual algun nombre de menu podria ser diferente:

"En el link Sap Business One del Escritorio->Propriedades->Compatibilidad->Disactiva compononibilidad de escritorio" tienes que ponerle el check.

Lo unico que no comprendo, es que el problema de lentidud en abrirse las ventanas, nosotros lo tenemos tambien si no tenemos add-on, con lo cual no se si esta opcion puede resolver tus problemas.

Ciao.

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Solo como antecedentes:

====================

-. En mi laptop tengo Windows Vista Enterprise con B1 2007 A y funciona bien, sin los problemas de lentitud de las ventanas que mencionas.

-. En los primeros patches de 2007 A existía este problema de lentitud, que se resolvía bajando la calidad gráfica que VISTA tiene, pero con el avanzar de los patches esto ya no fue necesario.

-. En todo caso, dado que ahora el SQL 2005 consume bastente RAM, les recomiendo que para sus equipos de trabajo evalúen bien la RAM que necesitarán, que indudablemente sube si son ambientes de desarrollo.

Respecto de AddOns:

=================

-. En otros post, se han mencionado TIPS asociados a compilación, compatibility, soporte para 64 bits. En este mismo foro, existe la opción de search, alli pueden hacer la búsqueda para ver los detalles de cada caso, pues en algunos casos son bastante técnicos y muy orientados a DLLs y tips de programadores.

-. En todo caso, el camino más directo siempre es el SOPORTE de quién es el proveedor del addon. Si el addon es de los provistos por SAP, indicar el problema por Soporte SAP, pero si es de algún otro proveedor de addons, es relevante que le consulten a ellos directamente por algún antecedente o tips especial para instalar en Windows VISTA, sobre todo porque de addon en addon pueden existir diferencias técnicas importantes que se deben considerar.

TIPS windows VISTA:

=================

De mi lado, les comento que lo que tuve que aprender al instalar sobre Windows VISTA, fue:

a) SQL Server 2005 debe ser instalado hasta SP2, y solo después de instalar el SP2 se puede acceder al SQL SERVER. Solo después de haber entrado al SQL, cambiado el esquema de seguridad de acceso a MIXTO y verificado que pude entrar, recién alli puedes comenzar a pensar en instalar B1.

b) VISTA incluye nuevos esquemas de seguridad para las Carpetas del disco duro. Por defecto, deja restringidas ciertas carpetas y esto tiene impacto cuando tienen que instalar Business One. Es importante, que revisen sus privilegios sobre la carpeta de ARCHIVOS DE PROGRAMA y los TEMP para asi asegurar que podrán hacer una instalación correcta. Esto también afecta a los addons que escriben DLLs o generan archivos temporales. VISTA ahora administra privilegios bastante más al detalle que en versiones anteriores de Windows, y por lo mismo es relevante verificar la seguridad de las FOLDERS que necesitan para B1.

c) errores al exportar EXCEL, words, attachments, etc; se deben al problema de seguridad. Verifiquen las folders definidas en B1 para los archivos que se generan y vean que tienen los privilegios de escritura adecuados.

d) En el caso de Addons, recordar que se usa la DI API del SDK que es escrita en una folder especial dentro del TEMP. Verificar sus accesos de escritura en esa folder. Verificar en el RUN de windows con el dato: %TEMP%.

Finalmente, como fuente de estos TIPS es de gran ayuda SAN GOOGLE, allí encuentran una importante cantidad de foros donde se dan tips sobre todo porque el tema del SQL Server en VISTA tiene sus detalles que no estaban claros y el tema de seguridad a nivel de archivos y folders es un tema bastante desconocido que lleva su tiempo darse cuenta de la raiz del problema.

Espero les sirva.!!

GOOD LUCK !!!

saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hay una opciones en los vista que tieens que desactivar, perfiles o permisos no recuerdo.

En post anteriores se hablo de eso, checalo.