Buen día tengan todos ustedes, a manera de introducción es esta entrada donde, en mi experiencia en el mundo de SAP me he topado con diferentes solicitudes dirigidas hacia los equipos de desarrollo ABAP, las cuales no requieren estrictamente del desarrollo sino un poco mas de calma y persistencia en encontrar donde es que el sistema estándar permite la configuración, así como definir la manera mas adecuada de solventar la incidencia, a manera de mención de algunas enumero dos ( solo como mención mas adelante se profundizara en el tema )
Ocultar campo en transacción VA01:
En esta ocacion se nos solicito la búsqueda de alguna EXIT la cual sirviera para realizar esta tarea. respuesta rápida Tx. SHD0
Sustitución de datos en documentos financieros:
Si bien dentro del estándar de SAP en la Tx. OBBH existe la posibilidad de colocar código en las EXITS de SUSTITUCIÓN (el famoso programa RGGBS000) también dentro de la misma en cada paso definido se tiene la posibilidad de realizar una validación bastante completa de cuando aplicara la misma.
Pues bien siendo esta la primera entrada quisiera aclarar que cualquier tipo de comentario a favor o en contra de lo que se publique sera bienvenido ya que aquí serán publicados casos con mucha influencia de la forma de pensar del autor osea yo quien solo soy una persona mas dentro del obscuro mundo de SAP, y si estamos aquí es para aprender mas y colaborar mutuamente para un mejor domino de las herramientas.
Saludos y Éxito en sus casos.
El Panda
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
User | Count |
---|---|
4 | |
3 | |
3 | |
3 | |
3 | |
2 | |
2 | |
2 | |
2 | |
2 |