cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas con License Manager

former_member326598
Participant
0 Kudos

Hola no se si les ha pasado alguna vez esto, tengo el siguiente problema:

Todos los dias y todas las mañanas se conectan aproximandamente unos 10 usuarios del SAP sin problemas luego de esto los otros usuarios que van llegando y conectandose le pide ubicar el servidor de licencias asi mismo tengo que estar reiniciando el servicio para que despues de unos minutos se puedan conectar sin problemas luego a las horas otro usuario se quiere conectar y otra vez el mismo mensaje de que no puede ubicar el servidor de licencias y nuevamente reinicio el servicio no el servidor solo el servicio y luego de unos minutos se conecta y trabajan todo el dia sin problemas.

mis licencias no son temporales tengo este problema todos los dias que puedo hacer o como puedo descartar el problema es una cosa que quita demasiado tiempo

Slds

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Estimado,

Pregunta:

-. Cuando indicas que reinicias el servicio, seria importante saber si lo encuentras en EJECUCION o lo ves como se se BAJO solo??

Te consulto esto, pues me ha pasado que dado que es servicio de windows, es mejor instalar dicho servicio con un usuario que sea ADMINISTRADOR local de la máquina. Lo relevante aqui es que sea un usuario que no pertenezca al DOMINIO, sino que sea exclusivamente LOCAL al server y que sea administrador. Con esto te aseguras que dicho usuario que instala y levanta el servicio tiene 100% de poder sobre la tarea de levantar este programa.

Otro tema que te puede estar pasando, es que tengas algun FIREWALL o ANTIVIRUS que este chequeando los puertos del server. Cuando esto sucede, podria estar pasando que estos programas bloquean puertos y eso provoque que los PCs clientes que intentan conectarse al LICENSE SERVER no lo encuentren y por consecuencia aparezca la pantalla de pregunta sobre cual es el LICENSE SERVER.

intenta con esto..!!..

suerte!!

saludos

former_member326598
Participant
0 Kudos

El servicio siempre lo encuentro en ejecucion y ademas los que se conectan unicamente son usuarios del dominio con privilegios de Administrador ademas que no tienen activado el firewall del windows ya que eso lo manejo atraves de un firewall central bueno con resdpecto al antivirus tengo el NOD32

y el servidor ha venido trabajando bien con el antivirus instalado desde hace casi 3 meses sin problemas al servidor no se le ha hecho o instalado nada que puede estar pasando

slds

Jesus

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Te recomiendo entonces que veas el tema con Soporte SAP.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Qué sucedió respecto a este caso?. ¿Se pudo solucionar?.

Gracias y saludos.

Answers (0)