cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

AYUDA CON ALARMA PARA FACTURAS

Former Member
0 Kudos

Buenos Dias

Quisiera su ayuda con referente a un problema que no he podido darle solucion.

Veran al momento de realizar las facturas a clientes quisiera colocar una alarma o notificacion la cual me sirva para detectar si el precio unitario que se le esta colocando a los articulos es menor al costo del articulo cargado en el sistema. Esto para no tener "perdidas" o vender los articulos por debajo de su precio real.

Agradeciendo de antemano su colaboracion, me despido

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado,

En el menu gestion, opcion gestiones de alarma existe una que se llama "Desviación de ganancia bruta porcentual", activala y revisa y te sirve, si no, debes hacer una query que rescate esos datos, la grabas y luego en gestiones de alarma creas una nueva alarma enlazada a esta query.

PD: Sabes hacer querys??

Atte,

Manuel Lazcano

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

con esto s una factura tiene el porcentaje de ganancia distinto al que definiste, va a pedir autorizacion a alguien que fue definido en los modelos, si no, si quires permitir la venta, pero que alguien se entere pues debes dirigirte a las alarmas, me avisas si esto es asi.

saludos.

carlos.

Former Member
0 Kudos

yo lo haria mas facil, primero tienes que tener claro el % de ganancia que quieres tener esto lo pones en tus listas de precios creo pero sino da igual, luego, en modelos de autorizacion, (pensando que tienes lista las etapas de la misma), Generas una, indicando los usuarios que crean el documento, luego indicas el documento, facturas de clientes, luego marcas la etapa (previamente definida diciendo quien lo va a autorizar y el orden logico), en condiciones defines "cuando se utilize" luego marcas % de ganancia bruta" y a la derecha, mayor , menor o mayor = o menor = o = loque quieras al porcentaje de ganancia que creas.

y luego le das a crear.

saludos.

carlos.

Former Member
0 Kudos

Hola...

La verdad es que más que una alarma, yo te recomendaría para los propósitos comentados crear una validación por SQL. Un Store Procedure que valide lo que planteas, de modo que el documento no pueda ser creado frente a este escenario

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Oct 28, 2009 3:54 PM