cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Anular Nota de Crédito

ec1991
Discoverer
0 Kudos
2,150

Hola, saludos a todos, tengo una duda y resulta que cuando se intenta anular una Nota de Crédito, SAP B1 10 for HANA FP 2111 me da el siguiente error "No es posible la cancelación. Se reabrieron los pedidos base", mi pregunta es ¿como se puede anular la nota de crédito"

Acciones realizas

1-En el entorno de prueba al desmarcar la opción de "Volver a abrir documento mediante creación devoluciones/devoluciones mercancías/ notas crédito basadas en doc.", ubicada en Parametrizaciones de documento - Por documento , documento Pedido de Cliente. Me permite un comportamiento de Anulación de la nota de crédito en la serie de anulación.

Dando un flujo de acuerdo a lo esperado, su contra parte de anulación de la nota de crédito.

Al marcar la opción "Volver a abrir documento mediante creación devoluciones/devoluciones mercancías/ notas crédito basadas en doc." me da el siguiente comportamiento.

Por lo cual me pareciera que es parte del flujo de SAP o un error dentro de SAP.

El log me indica “15:11.3 Sys Err I Biz No es posible la cancelación. Se reabrieron los pedidos base. # # TID=36392 MID=1470000193 Area=Compras y ventas BO=A/R Credit Memos BOID=399 Customized=0” dicho log me indica que “Este registro proporciona información detallada sobre el error que se produjo en el módulo de Compras y Ventas relacionado con las Notas de Crédito de Cuentas por Cobrar. El mensaje de error en sí mismo indica que no se puede cancelar una transacción debido a la re-apertura de las órdenes de venta base.", supondré que hay que realizar un tratamiento a la orden de venta para poder proceder a anular la nota de crédito, lo cual intentando modificar la orden de venta, no se logro lo esperado que es Anulación del documento de nota de crédito. Entre dichas modificaciones esta "Cerrar de forma manual" y "Modificar las filas del registro"

En la documentación de SAP recomiendan la acción de recrear nuevos documentos. En el siguiente link.

Teniendo la única alternativa de recrear los documentos, dejando dos documentos a nivel contable uno que se espera anulación y otro que si es parte del flujo correspondiente, dado que el proceso de nota de débito no esta estandarizado para su uso, no es adecuado utilizar, que seria otra forma de proceder a realizar la anulación de la nota de débito, aunque esta acción no me queda claro. como se realizaría, si alguien lo puede aclarar muchas gracias.

Al final mis dudas son:

1-¿Es posible la anulación de la nota de crédito, realizando algún tratamiento a la orden de venta?

2- La opción "Volver a abrir documento mediante creación devoluciones/devoluciones mercancías/ notas crédito basadas en doc.", ¿ cual es su finalidad y a que entorno es aplicable?

3- ¿Según el log es un error del sistema de SAP?, dado que no muestra ni el mensaje de desea abrir los documentos base.

4- ¿Es viable tener dos documentos activos dentro de SAP, uno que se esperaba anular y otro que es el flujo contable esperado?

5-¿Que otras alternativas puedo utilizar?

oscar_eduardooo
Explorer
0 Kudos
Tengo el problema de que se reabrió el pedido quiero saber como puedo cancelarlo
View Entire Topic
WilmerHernandez
Explorer
0 Kudos

Hola, Buen dia estoy tiniendo el mismo problema. 

Encontraste alguna forma  de cancelar la nota de credito

Pendiente  a su respuesta.

Saludos 

de antemano gracias

oscar_eduardooo
Explorer
0 Kudos
Abras podido resolverlo ?