Technology Blogs by SAP
Learn how to extend and personalize SAP applications. Follow the SAP technology blog for insights into SAP BTP, ABAP, SAP Analytics Cloud, SAP HANA, and more.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fesousa
Advisor
Advisor
A medida que los clientes se trasladan a las soluciones en la nube de SAP, nuestros socios buscan nuevas formas de empaquetar y entregar su propiedad intelectual a nuestros clientes conjuntos. Una ruta de acceso al mercado cada vez más importante para nuestros socios es SAP Store, y quiero que considere tres factores importantes para llegar allí:

  • Elegir la tecnología SAP adecuada

  • Acceder a los mejores programas y recursos de SAP

  • Lograr un resultado confiable para los clientes.


Como miembro de Partner Solution Adoption, el socio siempre puede comunicarse conmigo para obtener orientación sobre los programas de socios de SAP y los servicios relacionados con la certificación de integración de software de SAP, para transformar las ideas de soluciones de los socios en soluciones innovadoras estratégicas para SAP y sus clientes, y para comprender cómo maximizar el éxito del cliente a través de SAP Partner Innovation Lifecycle Services (PILS). Espero que los swim lanes a continuación conduzcan al éxito de su proyecto.

1) Elegir la tecnología SAP adecuada: SAP Business Technology Platform (SAP BTP)

SAP siempre es un socio confiable para guiar a nuestros clientes, industrias y el mundo entero a transformarse y volverse más resilientes, más rentables, más sostenibles y resolver desafíos complejos a escala.


SAP Business Technology Platform (SAP BTP) es la base de la cartera de aplicaciones de SAP, que es el centro de nuestra estrategia de productos. Permite a las empresas administrar de manera óptima los recursos, el gasto, el capital humano y las relaciones con los clientes. SAP BTP es la plataforma para SAP y su ecosistema que brinda una experiencia de usuario excepcional, innovación, mejor integración, localización y excelencia operativa en la nube. Al combinar la plataforma y el portafolio de aplicaciones, SAP es totalmente capaz de soportar procesos end-to-end específicos de la industria y conocimientos de procesos comerciales para permitir que cada organización y cada industria se conviertan en una red de empresas inteligentes y sostenibles.

La oportunidad de socio

Según los modelos de pronóstico de IDC , la oportunidad de socio de SAP se EXPANDIRÁ A $260 MIL MILLONES. Este crecimiento está respaldado e impulsado por la adopción de SAP Cloud. Para 2024, con el crecimiento previsto de los ingresos de SAP de IDC, ese número CRECERÁ A 1,6 MILLONES y se prevé que los socios de SAP generen $5 por cada $1 de ingresos de SAP, y para la nube... los socios generarán $7 por cada $1 de ingresos en la nube de SAP.

El valor comercial que brindan los socios en torno a SAP BTP es multifacético, desde servicios de consultoría hasta servicios de reventa, implementación e integración, soporte y servicios administrados, hasta desarrollo de software (tanto aplicaciones personalizadas como empaquetadas).

La ruta de habilitación de socios de tres pasos (solo acceso de socios de SAP) ayuda a los socios a navegar por las ofertas de capacitación de SAP BTP disponibles que equiparán a los socios con conocimientos sobre la estrategia, cartera y comercialización de SAP BTP en cualquier caso de uso y línea de negocio.

El programa SAP PartnerEdge es verdaderamente un programa global integrado con cuatro vías, que está diseñado para reconocer a los socios por su contribución comercial total dentro de una vía o a través de múltiples vías.

  1. Construir (diseñar, desarrollar y comercializar aplicaciones, software y soluciones integradas directas utilizando las API del software de SAP)

  2. Vender (revender soluciones SAP)

  3. Servicio (diseño, desarrollo, implementación e integración de soluciones SAP), y

  4. Run (servicios en la nube basados ​​en soluciones SAP).


Los socios están viendo beneficios significativos al trabajar con SAP BTP para acelerar la entrega de proyectos, crear prototipos de nuevos casos de uso y desarrollar productos mínimos viables que los clientes puedan ver y probar. SAP invierte continuamente en el ecosistema de socios proporcionando más incentivos y un posicionamiento proactivo de la propiedad intelectual (PI) de los socios, para involucrar a diferentes tipos de socios.

Progresión de la solución de socios a través de SAP Store

SAP Store es el lugar donde los socios de SAP pueden comercializar y entregar soluciones, complementos y kits de integración a los clientes de SAP en todo el mundo.


El mercado de SAP Store proporciona múltiples niveles de reconocimiento de rendimiento con mayores beneficios basados ​​en la actividad en torno a las soluciones de los socios. Esto se denomina el viaje de progresión de la solución y vincula cada solución de socio con un nivel de progresión, lo que brinda a los socios una forma rápida de hacer coincidir las aplicaciones cada vez más examinadas y certificadas con los requisitos de su cliente para que pueda confiar en las recomendaciones de su solución y, al mismo tiempo, conocer su compensación.

Guía paso a paso para publicar la solución de socios en SAP Store.

Todos los tipos de socios requieren registrarse para el seguimiento completo del programa Build y tener al menos una solución lista para salir al mercado para publicar la solución en SAP Store


 

Paso 1: Partners/Prospect se une al modelo Open Ecosystem – Build gratuito (hasta que se complete el desarrollo de la solución). Para cualquier soporte, los socios pueden utilizar la línea de ayuda pxd.buildsupport@sap.com

Paso 2: El socio desarrolla una solución usando los recursos disponibles para ellos. Para obtener recursos de desarrollo, incluidas licencias no comerciales/pruebas, demos y licencias y sistemas de desarrollo, los socios pueden comunicarse con tdd@sap.com .

Paso 3: una vez que se desarrolla la solución, el socio valida la solución uniéndose al programa SAP PartnerEdge - Build y completa la verificación de preparación de la aplicación (ARC). Además de ARC, el socio también puede solicitar la certificación de integración de SAP (SAP ICC) y Co-Innovated with SAP from Partner Innovation Lifecycle Services (PILS)

  • El cuestionario ARC es para garantizar que la solución del socio cumpla con los requisitos mínimos de SAP, incluida la validación y el cumplimiento. La validación cubre la descripción de la solución, los componentes de SAP utilizados y el diagrama de arquitectura detallado y el cumplimiento cubre las pautas de nomenclatura para los socios.



  • SAP Integration and Certification Center (ICC) brinda servicios de certificación por una tarifa adicional. La certificación se centra en verificar una instalación y ejecutar casos de prueba proporcionados por socios/ISV por consultores de SAP ICC para validar que la aplicación se ejecuta correctamente en SAP BTP.



  • El programa Co-Innovated with SAP incluye el certificado ICC y la evaluación con respecto a los estándares de productos de SAP que cubren la verificación funcional, el rendimiento, la accesibilidad, las operaciones, el monitoreo, la seguridad (servicio de escaneo de códigos de seguridad incluido), la implementación y la configuración.


Paso 4: Una vez que se completen el ARC y la diligencia debida, se enviará al socio el acuerdo de construcción de PE para que lo firme.

Paso 5: una vez que el socio haya firmado el acuerdo PE Build, puede publicar la solución en SAP Store

Primeros pasos con el desarrollo de su solución industrial en la nube : (solo acceso de socios de SAP) Los socios que amplían la cartera de la industria de SAP con soluciones específicas de la industria basadas en SAP Business Technology Platform obtienen una oportunidad única de ser parte de nuestro programa SAP Industry Cloud (solo acceso de socios de SAP) .

2) Acceder a los mejores programas y recursos de SAP

Partner Innovation Lifecycle Services (PILS) induce fuertemente la mentalidad de innovación entre el ecosistema de socios e influye fuertemente en los socios para desarrollar extensiones además de SAP BTP que se adhiere completamente a las pautas recomendadas y las mejores prácticas de SAP. Los socios pueden comprometerse con PILS tan pronto como en 1. la fase de idea/caso de uso (o) 2. durante el cambio de plataforma de una plataforma de terceros a la plataforma SAP (o) 3. Con una solución lista para salir al mercado

Co-Innovated with SAP (solo acceso de socios de SAP ) ofrece una estrecha alineación entre la línea de negocios, la industria y los equipos que se enfrentan a socios en SAP brinda la experiencia necesaria para ofrecer soluciones de socios certificadas y competitivas al mercado. Este programa integral ofrece

  • Evaluación de casos de uso: su idea primero será validada por el equipo de desarrollo de productos de SAP para proteger su inversión.

  • Experiencia y orientación: se asignará un líder de proyecto dedicado para apoyarlo y ayudarlo a navegar por todo el ciclo de vida de desarrollo del producto, incluida la habilitación para que su equipo de desarrollo esté listo para comenzar el viaje de construcción para su caso de uso.

  • Revisión de arquitectura, habilitación y capacitación: su equipo de desarrollo recibirá orientación sobre los requisitos del landscape, el marco de la arquitectura, las mejores prácticas de integración y habilitación/entrenamiento en función de los elementos arquitectónicos identificados.

  • Build support: Asesoramiento técnico durante todo el ciclo de desarrollo.

  • Garantía de calidad: a medida que ingrese a las etapas finales del desarrollo del producto, evaluaremos su solución con respecto a los estándares de productos de SAP, incluidas las pruebas de integración y la certificación.

  • Beneficios de la marca: su producto obtendrá una certificación de integración y un logotipo de SAP junto con el certificado y el logotipo Co-Innovated with SAP para obtener la máxima visibilidad.


3) Lograr un resultado confiable para nuestros clientes

Una vez que su solución esté lista para incluirse en SAP Store, tiene la opción de enviarla para que la pruebe el Centro de certificación e integración de SAP (solo acceso de socios de SAP). La certificación de SAP para la solución de socios es una prueba de que su tecnología se integra sin problemas con las soluciones de SAP, brindando a los clientes confianza en su decisión de inversión. Para obtener la certificación de su solución, la solución del socio debe pasar un conjunto estricto de procedimientos de calificación basados ​​en tecnologías de integración respaldadas por SAP antes de recibir el estado de certificación de SAP.

Los socios recibirán un certificado, un informe de prueba, los derechos para usar el logotipo "Certificado por SAP", una función en el directorio en línea, la designación "Certificado por SAP" en SAP Store y aprovecharán las oportunidades de comercialización a través de SAP PartnerEdge.

Para motivar aún más a los socios de reventa y aumentar la adopción de SAP BTP, SAP aprobó recientemente el reembolso de MDF para Co-Innovated with SAP (solo acceso de socios de SAP) y Certify Your Apps and Extensions (solo acceso de socios de SAP) en SAP BTP. Todos los casos de uso relacionados con SAP BTP, incluida la solución independiente que se ejecuta en SAP BTP Cloud Foundry, el entorno Kyma y el entorno ABAP, o la solución que crea una extensión para otros productos en la nube de SAP a través de SAP BTP, están calificados para la certificación relacionada con SAP BTP y se consideran para esto reembolso de MDF.

Además de la certificación Co-Innovated with SAP (o) SAP Software Integration, el socio puede solicitar el servicio SAP Remote Access and Connectivity (solo acceso de socios de SAP) para conectarse a un sistema mantenido por SAP durante la prueba. El servicio RAC se vuelve crítico cuando el caso de uso de los socios exige la integración con sistemas back-end como SAP S/4 HANA. Este panorama alojado y mantenido profesionalmente de sistemas de software SAP completamente configurados, que incluyen datos de muestra, puede simplificar la prueba de integración de la interfaz de la solución de los socios con las soluciones de SAP y si los socios buscan entornos de sistema personalizados, de bajo mantenimiento y dedicados, con opciones personalizadas que incluyen SAP BTP y servicios de infraestructura y aplicaciones, luego el socio puede solicitar un servicio  Custom landscape service (Solo acceso de socios de SAP).

Para obtener servicios adicionales de habilitación y capacitación que lo ayuden a comenzar con SAP BTP, tanto desde un punto de vista técnico como de monetización, acceda y marque la presentación Resumen de habilitación y capacitación de socios de SAP BTP  (solo acceso de socios de SAP) . Además, siempre puede buscar en el Catálogo de beneficios para socios (solo acceso de socios de SAP) para todos los servicios de capacitación y capacitación relacionados con SAP BTP que se enumeran.

¡El equipo Partner Solution Adoption se complace en brindarle apoyo en su recorrido como socio!

Original blog post: Partner Journey – From Building IP on SAP BTP to the SAP Store