on 2017 Oct 19 10:54 PM
Hola a todos, buenas tardes,
Tengo el siguiente problema: En algunos estados ciertos CC-N que forman la base de impuesto sobre nómina solo participan en la base con una parte del importe.
Por ejemplo, en Querétaro, Guanajuanto, Chihuahua, Aguas Calientes, por mencionar algunos, el importe de vales que participa en la base de cálculo es el excedente del 40% de la UMA mensual, es decir lo que rebase $917.96
Cómo puedo hacer eso, actualmente todo el importe está formando parte de la base por lo cual es incorrecta y tenemos que hacer muchos ajustes a nivel contable.
Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer al respecto?
Reciban un cordial saludo
Request clarification before answering.
Hola que tal.
Con el excedente te refieres a la parte que grava para SDI o para ISR?
En cual quiera que fuese el caso podrías probar mandando a acumular la parte pagada en positivo, y la parte exenta como negativo.
en positivo tu concepto --xx Concepto de pago para Despensa
en negativo tu concepto exento /368 ExSVar vale despensa, /422 ExImp previsión social
El efecto será: pagado menos exento es igual a gravado. y eso quedará para el concepto /493 Base imp. sobre nómina.
Espero haberte guiado, saludos.
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
En las tablas para impuesto estatal se maneja un porcentaje, además del detalle de los CCN que aplican, ambos por ESTADO. El caso particular es que en el caso de los vales de despensa piden que solamente se considere cierta parte dependiendo del ESTADO. Esto no se puede configurar por estándar actualmente.
La alternativa es crear un concepto adicional que te calcule el importe de vales que juega para el ISN dependiendo el estado.
Saludos
User | Count |
---|---|
96 | |
39 | |
6 | |
5 | |
3 | |
3 | |
3 | |
2 | |
2 | |
2 |
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.