cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

FI Activos Fijos - Vida Util Vencida como detenerla

Former Member
0 Kudos
1,393

Buenas tardes,

Una pregunta, saben como detener la vida útil vencida, esto es, tengo un activo fijo con vida útil de 4 años, inicio de amortización del 01.oct.2010 y finalizo su vida útil el 01.sep.2014, cuando veo la vida útil vencida en el as02, veo que tiene 5 años y 3 meses, entiendo que es al cierre de ejercicio del 2015.  

Saben si hay alguna configuración donde pueda especificarle que ya no continúe calculando la vida útil transcurrida?  o es un comportamiento normal de SAP?

Gracias de antemano.

Saludos.

View Entire Topic
0 Kudos

buen dia Leticia

hasta donde tengo entendido debes de manejar la vida util vencida para que solo te de hasta los ejercicios que vayas a amortizar y asi mismo debes de especificar de cuando inicias a amortizar contra los años de amortizacion y periodos que utilizaras

puedes ir alternando entre la AS02 y la AW01N para que vayas jugando con los tiempos y validez

espero esto te sirva

Former Member
0 Kudos

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo contigo, la vida util transcurrida debe ir a la par con la vida util, pero mi usuario funcional nos comenta que no tiene un parametro que les diga como determinar exactamente los años de uso, es decir, una laptop puede tener una vida util de 4 años, y si al finalizar los 4 años aun esta en buenas condiciones, se sigue utilizando y no la van a dar de baja del sistema para detener su vida util transcurrida.

Me queda claro que al finalizar la vida util deja de amortizar, y  el dato de vida util transcurrida lo que nos dice es el tiempo en que esta en uso el activo (al cierre del ejercicio anterior).

Saludos.