cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error timbrando nóminas sin Deducciones

0 Kudos

Descubrí el siguiente error:

El PAC no me acepta XML que no llevan el nodo de "Deducciones" en el complemento.

Explico, yo pagué la PTU para una sociedad que tenemos aqui por medio de una nómina extraordinaria, fueron importes pequeños, muchos de ellos no tuvieron ningún descuento porque fueron menores de los 15 días de salario mínimo exentos.

Entonces,viene el pago en el nodo de "Percepciones" pero no viene ningún nodo de "Deducciones" y al timbrar el PAC me manda un mensaje de error que el nodo "Deducciones" está inclompleto.

Según yo estas nóminas son validas, porque no? Yo puedo pagar lo que necesite y segun que concepto de nómina sea puede ser que no haya descuentos.

Qué opinan? Qué me aconsejan? Cómo debe generar SAP en XML para que el PAC me lo acepte?

Saludos cordiales

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Darío, buenas tardes, tengo el mismo problema y no encuentro en el SAT o en la WEB como estructurar el XML cuando no hay deducciones. Has encontrado alguna solución? De antemando gracias.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Dario,

nosotros tambien hicimos la nomina extraordinaria de PTU y no tuvimos deducciones.

Sin embargo no tuvimos ningun problema con nuestro PAC:...ningun error.

Puede ser que PAC podria ayudar con este error.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias por contestar, crees que nos podrías compartir un ejemplo del XML antes de timbrar por favor.

De antemano muchas gracias y Saludos

jrocha
Participant
0 Kudos

Hola Darío/Rafael,

Nosotros también timbramos sin problemas los recibos de PTU, te anexo un ejemplo de la sección COMPLEMENTO del archivo XML:

-<cfdi:Complemento>

-<nomina:Nomina Version="1.1" TipoRegimen="2" SalarioBaseCotApor="100" RegistroPatronal="XYZ" PeriodicidadPago="Semanal" NumSeguridadSocial="3333333333333" NumEmpleado="16000" NumDiasPagados="1.0" FechaPago="2014-06-17" FechaInicioRelLaboral="2013-05-10" FechaInicialPago="2014-06-17" FechaFinalPago="2014-06-17" CURP="XYZ" xmlns:nomina="http://www.sat.gob.mx/nomina">

-<nomina:Percepciones TotalGravado="0.0" TotalExento="1200">

<nomina:Percepcion TipoPercepcion="003" ImporteGravado="0.0" ImporteExento="1200" Concepto="Participación de los Trabajadores en las Utilidades PTU" Clave="003"/></nomina:Percepciones>

</nomina:Nomina>

</cfdi:Complemento>

Sugiero revisar el error con el proveedor de timbrado (PAC).

Saludos!

Juany

Former Member
0 Kudos

Gracias Juany,

Una pregunta más,

Cómo llenas los siguientes atributos del nodo Comprobante?

descuento="" motivoDescuento="" 

Gracias y Saludos

Rafael

jrocha
Participant
0 Kudos

Buen día Rafael,

Te paso un ejemplo de la sección COMPROBANTE:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

-<cfdi:Comprobante version="3.2" total="000.00" tipoDeComprobante="egreso" subTotal="000.00" sello="" noCertificado="" motivoDescuento="Deducciones nómina" metodoDePago="Transferencia Bancaria" formaDePago="Pago en una sola exhibición" folio="00000" fecha="2014-06-19T18:01:13" certificado="" NumCtaPago="Desconocido" LugarExpedicion="San Nicolás de los Garza, Nuevo León" xmlns:cfdi="http://www.sat.gob.mx/cfd/3">

Al parecer, como no tenemos la sección DEDUCCIONES, el campo descuento no aparece, solamente aparece el campo motivoDescuento.

Ojalá sea de utilidad.

Saludos!

Juany

Former Member
0 Kudos

Muchísimas gracias, eso era!

No debe ir el campo descuento.

Saludos