cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Costos de importacion

Former Member
0 Kudos

Hola Alguien sabe como puedo hacer un documento de costos de importacion, y poder afectar a mi agente aduanal, para despues meter el pago de los servicios prestados?

Puedo modificar el asiento de diario que se crea??

Yo registro el agente aduanal en los costos de importacion, pero esto no tiene ningun efecto.

Gracias

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Jacobo,

Yo lo hago de esta manera, creo una cuenta "Facturas por Recibir Carp. Importacion".

por ejemplo los costos de importacion son 540.000 en total, y llegan tres factuas de proveedores por estos costos.

Asiento carpeta importacion

Debe Haber

Existencias 540.000

Facturas por Recibir Carp. Importacion 40.000

Facturas por Recibir Carp. Importacion 300.000

Facturas por Recibir Carp. Importacion 200.000

Luego se ingresan las 3 facturas de proveedores por tipo "servicios", y en el detalle se ingresa la cuenta, "Facturas por Recibir Carp. Importacion", esta cuenta debe quedar con saldo cero, esto permite pagar a cada proveedor su factura.

Asiento factura de proveedores

Debe Haber

Facturas por Recibir Carp. Importaciion 40.000

Provedores 40.000

att,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias, creo que esta es la mejor forma de solucionar esto.

Saludos

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Jacobo,

He tenido clientes que me han solicitado este tipo de asiento "especial" pero no he encontrado la forma de hacerlo.

El cliente coloca por defecto la cuenta del inventario pero no se puede indicarle al sistema que cuentas debe acreditar ni con que montos. Yo intente poniendo una busqueda formateada de acuerdo al numero de linea pero esto es un problema cuando se generan los demas asientos manuales.

Lo siento pero asi es el "funcionamiento" de SAP

Atte Rosa

Former Member
0 Kudos

Estimado,

Cuando cierras la carpeta y digitar el registro diario siempre te propone un a cuanta y la otra la deja a juicio del usuario, que puede ser un socio de negocios, por lo tanto, tu eliges como se contabiliza la contrapartida de existencias.

Att,

Manuel Lazcano