cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Costo promedio de un artículo (Costo SAP)

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola a todos.

Estoy investigando un artículo que figura con Costo SAP igual a cero, no obstante al revisar la entrada de dicha mercadería (existe sólo una entrada para este artículo) esta figura con costo.

¿Quépudo haber pasado?

¿Cómo lo resuelvo?

¿Cómo evito que una guía de entrada figure con costo de mercad´ría igual a cero?, hago esta pregunta porque tengo otro artículo que figura sin costo en una guía de entrada de mercadería.

Muchas gracias por anticipado a quién pueda ayudarme.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Puedes activar en autorizaciones

Documentos con importe cero con valor Falta Autorización

Esto lo encuentras en el apartado de Ventas - Clientes y lo debes hacer para cada usuario que graba documentos en SAP

probablemente te ayude

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Me queda la duda si también haces ingresos por la vía de Inventarios -- Operaciones de Stock -- Entrada de mercancias.

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola Marco

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Cómo puedo resolver el problema que planteo?, me refiero a el producto que figura con costo a la entrada y su costo promedio en cero.

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Entiendo que tu artículo no tiene más que un ingreso con un costo determinado, si así es, el costo promedio se va a reflejar en ese artículo cuando hayan por lo menos otro ingreso con diferente costo y tengas una salida.

Haz una prueba, en ambiente de pruebas claro, ingresando a ese artículo una cantidad con distinto costo luego consultas el kardex del mismo y verás la diferencia en el promedio.

former_member325322
Participant
0 Kudos

Marco

Cuando el ingreso es único, el costo promedio es igual al costo del único artículo que entró.

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Me parece que puedes usar la revaluación de inventario para reflejar tu costo en ese artículo

Si el caso es que en la ficha no aparece el costo entonces puedes revaluar. Para ellos sigue estos pasos:

Inventario -- Operaciones de Stock -- Revalorización de Inventario

En el campo de código de artículo seleccionas el deseado y podrás ver la información de almacén y costo que actualmente tiene, que supongo debe ser cero, en el campo de costos nuevos ingresas el valor del costo que debe tener ese artículo. En cuanto a las cuentas de mayor (Aumentar y Disminuir) consulta a tu contador cuales son las que afectan el inventario pues en este caso incrementará su valor por el nuevo costo que vas a ingresar.

Seguido de ingresar los datos puedes crear el documento.

Corres el informe de auditoría de stocks para que actualice tus datos de costos

Verificas de nuevo tu kardex para el artículo en cuestión.

Hazlo en ambiente de pruebas para que puedas ver como funciona y luego lo haces en la productiva.

Espero sea de ayuda

Answers (1)

Answers (1)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Me queda la duda si también haces ingresos por la vía de Inventarios -- Operaciones de Stock -- Entrada de mercancias.

former_member325322
Participant
0 Kudos

Muy poco, pero también hacemos por esa vía.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

En este caso valdría la pena hacer una validación de datos a nivel de Transaction Notification de SQL para que evite grabar documentos sin valor monetario.

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Patricio

En una ocasion me ocurrio que en el reporte de auditoria  yo buscaba la entrada y esta tenia  costo sin emabargo en el reporte se veia con cero, al revisar el detalle,  fue porque el valor del costo era pequeño y al proemediarlo por la cantidad de piezas de entrada se hacia un valor  muy pequelo con demasiados decimales y al leerlo SAP lo tomaba como cero.

Tuve que ajsutar el valor del costo para que me quedara en lo minimo para que SAP no lo tomara como cero.  y lo que tenia cero revaluarlo

Saludos