cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Compartir carpeta de B1_shr

Former Member
0 Kudos
1,597

Que tal expertos!

Acabamos de renovar equipo de computo en la empresa, cambiamos computadoras de windows xp a windows 7.

Al instalar los clientes de SAP, necesito tener compartida la carpeta de B1_shr que esta en el servidor para cuando los usuarios exportan un reporte a excel o abren un PDF.

Quisiera saber cual es la mejor forma para tener compartida esta carpeta, porque yo lo que hice fue en Inicio > Equipo > Conectar a una unidad de red

y ahí busque la carpeta en el servidor de B1_shr

Mi problema es que es algo inestable, si la compu se bloquea ya se pierde la coneccion y tengo que reiniciar la compu para que se vuelva a conectar.

Tengo windows server 2008, los clientes están en windows 7 pro y la version de sap es 8.81 pl 8

Gracias de antemano,

View Entire Topic
Former Member
0 Kudos

Hola Antonio,

Todos los usuarios que utilizan SAP Business One deben tener acceso en B1_SHR.

Lo ideal es hacerlo a través del dominio de la red. Permitir el acceso a los usuarios en el dominio en B1_SHR.

Hay situaciones en las que la tarjeta de red es el ahorro de conexión enegia con B1_SHR se pierde, causando problemas en SAP Business One (el cliente).

La instalación del cliente no debe hacerse directamente mediante la ejecución B1_SHR y sí .. copiar el directorio del cliente de B1_SHR a C: \ y ejecutar allí si es posible como administrador.

Saludos,

Marcelo Silva Santos

Former Member
0 Kudos

Ah ok, muchas gracias!

El problema es que no pudimos meter las maquinas al dominio entonces por eso pusimos la unidad de red.

Para la instalación del clientes me traje la carpeta de Client ubicado en B1_shr y desde ahí ejecute el instalador, pero solamente me traje la carpeta de Client, no se si lo ideal es traerte toda la carpeta de B1_shr

Aunque me imagino que cambiando la configuracion para que no se apague la tarjeta de red se solucione.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Mientras unes las máquinas al dominio, puedes intentar lo siguiente:

0. Desconectar/resetear en la máquina cliente la conexión a unidad de red actual a B1_SHR.

1. En el servidor crear una cuenta de usuario exclusiva para acceso a la carpeta B1_SHR con los permisos de acceso requeridos.

2. Desde el explorador de Windows en la maquina cliente acceder a la carpeta compartida B1_SHR en el servidor SAP, cuando pida usuario y contraseña colocar las credenciales de la cuenta creada en el paso 1, y seleccionar recodar contraseña.

Con esto deben poder acceder a la carpeta sin problema cada vez que lo requieran las máquinas cliente.

Saludos cordiales.