cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

AYUDA

Former Member
0 Kudos

HOLA A TODOS

FIJESE QUE TENEMOS POCO TIEMPO ESTAR UTILIZANDO SAP, Y

NECESITO SABER COMO PUEDO HACER UNA REPLICA DE BASE DE DATOS !!!!!!!!

GRACIAS DE ANTEMANO

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Sandra quiero pensar que lo que tu quieres es tener una BD identica en otro lugar fisico (sea site o servidor) el cual se actualiza transaccionalmente? si es correcto este tema es mas de SQL que de SBO. Espero comentarios.

Former Member
0 Kudos

HOLA

SI FIJATE QUE LO QUE DESEO HACER ES EN OTRO SITIO, OTRO SERVIDOR UNA

COPIA IDENTICA DE LA BASE DE DATOS, SE QUE EN SQL SE PUEDE HACER LO

QUE ES LA REPLICA DE BASE DE DATOS (MI PREGUNTA ES TENDRA ALGUN

PROBLEMA CON LA BASE DE PRODUCCION AL REALIZAR LA REPLICA, !!!!!!!!

YA QUE NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN HACER REPLICA

GRACIAS POR TODO

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Eso depende más que todo de la infraestructura que tienes disponible.

Si ambos servidores están en la misma red (usan los mismos switches y cableado cómun para todos los equipos de la red), puede ocurrir que se ralentice la comunicación en la red al saturarse por la transferencia de datos normal entre equipos y servidor SAP y encima la generada con el servidor donde se replica la base de datos.

Usualmente para la replicación se recurre a esquemas de conexión directa secundaria entre servidores de replicación, pero te recomiendo mejor estudiar el tema de clúster de conmutación por error que es más seguro y resuelve los temas de desempeño que te menciono.

Además se gana disponibilidad para SB1 porque si falla un servidor, entra a funcionar el otro automáticamente sin que los usuarios lo lleguen a notar. Es decir no detiene el trabajo.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

No debes tener ningun problema y hay varios escenarios que puedes manejar para la replica, si quieres checa mis datos y contactame para revisarlo aparte para no hacer ruido en el foro.

Former Member
0 Kudos

HOLA

COMO PUEDO CONTACTARTE A TU CORREO !!!!!!!!!!, PARA VER

LOS ESCENARIOS DE REPLICA,

GRACIAS

Former Member
0 Kudos

GRACIAS POR TU RESPUESTA

FIJATE QUE LO NECESITO ES TENER UN SERVIDOR DE REPLICA DE LA

BASE DE DATOS (EL CUAL PODER REPLICAR UNA DETERMINADA HORA

DE LA HOCHE,

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Answers (1)

Answers (1)

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Sandra

Si lo que quieres es una copia identica a la qetienes, es decir con toda la informacion, debes

1. sacar un respaldo de esa base de datos,
  2. crear una nueva base de datos y
  3. finalmetne restauras el respaldo del paso 1

Si lo que queires es una copia dela base solo de la estructura, es deicr de datos maestros, cuentas, formatos de impresion  pero sin que haya docuemtnso creados etc. puedes usar el Add on Copy Express, con este add on  tu puedes seleccinar que cosas queires copiar de una base a otra.

Saludos

YJ