on 2013 Jun 18 3:07 PM
Hola expertos buenos dias, pues aqui con otra super duda que se que ustedes me podran ayudar, me gustaria saber en que momentos se realizan las afectaciones contables en grupos de materiales, es decir, por ejemplo si en mi grupo la cuenta de dotacion tiene asignada una cuenta esta es afectada en el proceso de la compra, pero me gustaria saber en que momentos se afectan cada uno de los rubros de SAP B1 nos muestra. anexo imagen para referencia.
gracias de antemano por todo su apoyo.
Buenas tardes
Oliver
No me considero un experto, pero entiendo tu inquitud, recuerdo mis inicios te envio los siguiente tips:
Cuentas de ingresos: (ventas) involucrada en el asiento contable de facturacion Ejemplo:
Debe haber
cuenta por cobrar cliente 2000 (Cuenta por cobrar cliente es asociada en SN)
ventas 2000
Cuenta de Existencia (herramientas menores) esta involucrada en los siguientes asientos:
En Ventas: en combinacion con la cuenta Costo de ventas
Facturacion Debe haber
herramientas menores 2000
Costo de Ventas 2000
Compras: en combinacion con la cuenta de dotacion:
Entrega de mercancia: Debe Haber
Cuenta puente de compras 2000 ( se una cuenta transitoria para realizar la entrada de mercancia si registrar la factura del proveedor recuerda que no se puede crear un pasivo sin factura.
Entrada y Salida de inventario: Cuenta de compensacion de inventario (aumento y reduccion)
Entrada: cuenta de existencia en combinacion con cuenta de costo
Debe haber
Costo de Ventas 2000
La salida es el reverso del asiento.
Revalorizacion de inventario: Cambiar el costo de la mercancia.
Cuenta de reduccion libro mayor
cuenta de aumento libro mayor
los mismo haciento de entrada y salida de inventario pero afectando no las cantidades sino el costo de los articulos ( Esto no aplica para venezuela ojo).
Nota de creditos: es cuando se realiza un abono (nota de credito ) a una factura
Cta Creditos ventas: ventas
Debe haber
cuenta por cobrar cliente 2000 (Cuenta por cobrar cliente es asociada en SN)
ventas 2000
Este es un pequeño resumen.
te recomiendo que estudie una Demo y crees los documentos para que te vayas familirizando con el movimiento de las cuentas, en la pestaña de Finanzas de cada documento si he de existir asiento contable te aparecera la fecha de enlace donde ti indicara el asiento correspondiente. para tu informacion SAP B1 Fija cuentas contables por Grupo de Articulos, Almacenes y Nivel de articulo, en la version 9.0 trae una extension que puede mas aun ayudarnos.
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
User | Count |
---|---|
100 | |
8 | |
6 | |
6 | |
5 | |
5 | |
5 | |
3 | |
3 | |
3 |
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.