cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Remote Access to MINI SAP

Former Member
0 Kudos
225

Hola muchachos, como les va?

Les comento que luego de muchisimo esfuerzo y mil errores solucionados, logre levantar un mini sap en mi pc server de casa para practicar, cuando no estoy conectado al de los clientes, ademas para poder avanzar cosas cuando las vpns se caen y demas...

Mi pregunta es la siguiente,

Existe la posibilidad de que el servidor de mini-sap trial, acepte conexiones de otras pc en la misma red?

Como hago esto? Realmente estoy bastante perdido con el tema y ni siquiera se donde empezar a tocar.

Desde la pc logro conectar perfectamente, desde otra pc en la misma red que si le hago ping responde el server, no hay caso, tira el error:

Partner <ip:SAPDP00>  Not Reached

Obviamente tengo el firewall desactivado en ambas pcs.

Gracias por cualquier ayuda que me puedan proporcionar y por su tiempo invertido en la misma!

Marcos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

dairolozano
Contributor
0 Kudos

Hola Marcos.

Pareciera ser un tema de direccionamiento IP.  Tengo entendido que a menos que estes usando un servidor DNS, debes indicar la direccion IP en el parámetro Servidor de Aplicación en la entrada del sistema.

Podrías por favor indicarnos o adjuntar el pantallazo de como tienes definida la entrada de sistema en el SAPLOGON en la PC desde la cual te quieres conectar?

Saludos,

Dairo Lozano

Former Member
0 Kudos

Continuemos por aca, si alguien mas se quiere sumar, estan totalmente invitados

La misma es en ingles. Pues hay mas cantidad de usuarios leyendo ese foro.

dairolozano
Contributor
0 Kudos

Hola Marcos, de acuerdo.

Tengo entendido que Minisap admite conexiones remotas.  Hace bastante que no lo uso pero en su momento lo instale sobre Windows Server conectándome desde Windows XP y funcionaba bien.  Que versiones de sistema operativo tienes en ambas maquinas?

Una pregunta.  Tienes algun otro servicio como apache, etc, instalado en la pc que usas de servidor ?  Puedes conectarte a el desde la notebook?

Tienes estas maquinas conectadas a través de un enrutador de algún proveedor de Internet ?  A veces estos equipos tienen configuraciones restringidas. 

Si estas conectado a un hub de red normal, prueba desactivando el firewall en ambas maquinas para descartar que se trate de un tema del firewall.  Si ese es el problema, habría que habilitar los puertos que usa SAPGUI que según recuerdo son los 33##.  En estos links puedes encontrar información al respecto:

TCP/IP Ports Used by SAP Applications | SCN

http://scn.sap.com/docs/DOC-17124

http://www.sdn.sap.com/irj/scn/go/portal/prtroot/docs/library/uuid/4e515a43-0e01-0010-2da1-9bcc452c2...

Espero que esta información te sirva.

Saludos,

Dairo

Former Member
0 Kudos

Arreglado!

Answers (1)

Answers (1)

mauloro
Newcomer
0 Kudos

Y como se arregló? Abriste los puertos? Muchachos... acuérdense de cerrar los posts como Dios manda para la gente del futuro... Saludos