cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Qué es SAP Business Explorer (BEx)

Former Member
0 Kudos

Alguien ha usado SAP Business Explorer (BEx) ? Qué diferencia tiene con respecto a usar WebIntelligence y Universe Designer?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola esta información la he encontrado la he recolectado de la comunidad

BEx (Business Explorer) es la herramienta de informes que se utiliza para trabajar con datos en la base de datos BW. BEx tiene una interfaz de usuario basada en Web y está formado por dos componentes, el navegador BEx y el analizador de Bex.

El navegador BEx proporciona una interfaz organizada donde el usuario puede acceder y trabajar con cualquier tipo de documento que se les asigna en la bodega de Información Empresarial, tales como libros, enlaces e informes BW. La base de datos BW misma se divide en áreas de datos discretos llamados InfoCubos que se componen de los datos y los metadatos asociados. El analizador BEx permite al usuario examinar los datos segmentados en una variedad de combinaciones útiles, por ejemplo, al comparar los datos financieros de diferentes ejercicios.

Con esto el BEx es una herramienta de reportes para Inteligencia de Negocios usada para el Bussines Warehouse(BW), el WEBI es la herramienta de reportes usada por Bussines Object (BO), el Universe designer se usa para crear los universos en los cuales quieres tus fuentes de datos sacadas de una bodega como el BW.

Espero te ayude mi respuesta para aclarar tus dudas

Saludos

William Neira

Former Member
0 Kudos

Hola, tengo una emergencia con una query q hizo un chico q ya no está en la compañia y no tengo q resolver: la query esta hecha en WebI a partir de un universo creado a partir de un cubo en BW. la query tiene info 2010 y 2011, hay un % de distribucion entre 2 categorias, este % tiene q ser variable y solo multiplicar a algunos materiales, el porcentaje ha sido 7.1% por 24 meses pero tiene q ser modificable para cuando cambie, y q el histórico no se vea afectado (osea q siga siendo 7.1 en el pasado y el nuevo % a partir de la fecha).

Que hago?

1. Creo un universo a partir de un txt o un xls? pero ese universo no estaria local? no entiendo mucho el tema de los servidores y repositorios, cuando creo un universo donde queda?

2. Creo un cubo en bw a partir de un archivo plano?

No tengo ni idea!! por favor ayudenme estoy super pedida

waldo
Contributor
0 Kudos

Hola yNavas, bienvenido a la comunidad de SAP.

Este tema es para debatir sobre "Qué es SAP Business Explorer (BEx)"

No te parece que deberías haber abierto un tema nuevo para tu problema?

Por favor, abrí un tema nuevo... y que aquí se siga debatiendo sobre las bondades de BEx.

Gracias...

Pd: es para mantener el orden de la comunidad... no es por un capricho.

Answers (0)