cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Indicador impuesto - ARGENTINA

Former Member
0 Kudos
2,122

Buenos días foro.

Estoy implementado los modulos de FI y CO en Argentina, y al tratar de ingresar una factura de proveedor con la transacción FB60, me genera el error:

Indicador de impuestos no válido en esquema TAXAR

La factura la estoy ingresando sin indicador de IVA, pero aun asi me genera el anterior error.

Para Argentina es obligatorio que todos los documentos de proveedores tengan indicador de IVA?

o como puedo evitar el error que me genera?

Gracias por la ayuda.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

waldo
Contributor
0 Kudos

Luis, tal como dice Marssel, tenes que verificar qué indicador de impuestos estás tratando de usar en esa operación.

A parte de lo que indica Marssel, chequea la transacción "OBBG" para ver que en AR (argentina) esté asignado el TAXAR. Eso primero, por el error casi seguro que está asi.

Luego, veamos la transacción: OBCL

Para ver los exentos. Tienes que tenerlos definidos.

Luego, transacción "FTXP" para revisar los indicadores de impuestos, obviamente estás usando uno que no está en el esquema TAXAR.

Aguardo tus comentarios.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias Marssel y Oswaldo.

Efectué las revisiones que me proponen:

- Las cuentas contables tiene * en Tax Category y check en Posting without tax allowed..

- El pais AR tiene asignado TAXAR

- En OBCL para la sociedad esta definido en soportado el indicador C0 y para repercutido D0.

- En la FTXP están los indicadores definidos para Argentina

Yo estoy tratando de ingresar un documento de proveedor en Argentina sin indicador de IVA, si lo ingreso para cualquier otro país me funciona bien, inclusive con cuenta sin * en Tax Category ni check en Posting without tax allowed.

Gracias y saludos.

waldo
Contributor
0 Kudos

Todo bien Luis.

Pero solucionaste el problema?

Former Member
0 Kudos

No, aun no resuelvo el problema.

waldo
Contributor
0 Kudos

Entonces Luis hay algo que se te está escapando.

Pasanos el ejemplo completo, es un asiento común?

Debe haber algún indicador que no tienes en cuenta

Former Member
0 Kudos

Estoy ingresando por la transacción FB60 una factura de proveedor común, sin indicador de IVA a una sociedad de Argentina.

He tratado de ingresar cuentas de gastos con Tax Category y check en Posting without tax allowed o sin Tax Category y ambas generan el error:

Indicador de impuestos no válido en esquema TAXAR

La cuenta contable del proveedor tiene * en Tax Category y check en Posting without tax allowed.

Realmente es un documento muy sencillo.

Former Member
0 Kudos

Hola Foro.

Este problema lo resolví con la aplicación de la nota:

1731822 - RG2682: tax code error while posting the document

Era un error del programa.

Gracias a todos por la ayuda.

Answers (1)

Answers (1)

Marssel700
Active Contributor
0 Kudos

Estimado Luis,

por favor revise la cuenta de mayor de reconciliancion de proveedor y la contra partida, en la transacción FSS0.

Fijate si hay un '*' en el campo Tax category. Haga un check en Posting without tax allowed.

Saludos