on 2025 Mar 18 10:16 PM
Tengo un detalle, ya que cuando un empleado tiene una falta/incapacidad retroactiva, La deducción es positiva por lo que no podemos, digamos así, solicitarle al banco que regrese aportación del empleado, ya que no debíamos descontarle su aportación (es mas tampoco deberíamos mandar la aportación Cia)
Si un empleado esta incapacitado la seman apasada y la corriente, por el retro de la semana pasada el sistema le regresa lo que le desconto de fondo de ahorro, como en la semana corriente tambien tiene la incapacidad no hay forma de que se netear el importe,
Entonces si la semana pasada le descontro $100 pesos, ahora se la regresa, yaque el fondo de ahorro estaa en función de su sueldo/salario.
Espero puedan ayudarme, que es lo que estan haciendo ustedes, implementaron alguna regla ?, podrian describir su solución ?
De antemano gracias y saludos,
Rogelio
Request clarification before answering.
Hola!
Un comentario adicional a lo que ya sugerí: verifiquen si utilizan la misma base de beneficios para Fondo de Ahorro y para Vales de Despensa. Es común usar la misma base cuando ambos beneficios se calculan en base a un porcentaje.
Por estándar, la base para ambos es el cc-n /102.
Entonces, si siguen las recomendaciones que les hice, y ambos beneficios utilizan la misma base, entonces lo que hagan con el /102 afectará a ambas prestaciones.
Para verificar qué base están utilizando deben acceder a la vista V_5UBA_WT. Aquí una imagen:
Vista V_5UBA_WT para F.Ahorro
Espero consigan resolver este tema.
Saludos!
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
Hola Alondra, esto es lo que me comento Hugo Rodriguez,
Lo único que se me ocurre es realizar una regla de cliente que valide que la base del F.Ahorro no sea diferente en un periodo retro al comparar la RT vs la ORT (me parece que es el cc-n /102). Si es así, entonces, restauras la ORT en la RT para que las aportaciones sean las mismas que en las originales. También podrías verificar si los ingresos del periodo actual compensan, o no, las diferencias del periodo retroactivo.
Aun no lo pongo en marcha, estaba esperando que algun usuario de la comunidad me pudiera dar alguna otra idra o reforzar el comentario de Hugo
Saludos,
Rogelio
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
Hola de nuevo Rogelio/Hugo,
Pudimos aplicar las recomendaciones de ambos en el sistema, sin embargo tenemos un caso de uso que no nos esta cuadrando dentro de la nomina.
Prueba 1, después de hacer todos los descuentos a las deducciones, y se genera un préstamo se descuenta el FA en el devengo, sin embargo el sobre ya no cuadra y sigue existiendo la diferencia.
Prueba 2, la nomina con retroactividad se restaura el valor anterior del FA desde la función P0169 y el sobre queda cuadrado, sin embargo, no habrá un descuento al FA
| User | Count |
|---|---|
| 8 | |
| 7 | |
| 4 | |
| 4 | |
| 3 | |
| 2 | |
| 2 | |
| 2 | |
| 1 | |
| 1 |