on 2013 Jul 31 10:02 PM
Hola expertos yo de nuevo con una molestia, necesito poner algunos campos obligatorios en la entrada de mercancias, cosa que no me genera mayor problema pero necesito que solo aplique a alguno codigo en especifico es decir no mas de cuatro por lo que me gustaria saber como puedo hacer la validacion para que si la entrada tiene alguno de esos codigos, me solicite los campos obligatorios y en caso contrario no lo haga.
saludos y gracias por su pronta respuesta.
Podrías ser que lo hagas por medio de una autorización
Intenta adaptar este código, yo lo uso para facturas, solo debes cambiar el documento al que lo vas a aplicar.
if @object_type = '13' and @transaction_type = 'A' -- Documento Factura (13)
begin
if exists (Select T0.ItemCode from INV1 T0 INNER JOIN OINV T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
where T0.ItemCode in ('000', 'AAAAA' ) -- incluye los códigos de artículos que se desea validar
and T1.U_AutCode = 'N' --Campo de usuario a nivel de encabezado con los valores S y N para que genere la autorización se debe cambiar a S en el formulario
and T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del)
begin
Set @error = 11
Set @error_message = 'El mensaje de error que deseas que aparezca'
end
end
Espera sea de ayuda, cualquier duda comentas
Saludos
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
Hola gracias por responder mira tengo este codigo desgraciadamente soy muy nuevo como para poder aterrizarlo.
IF @object_type = '20' and @transaction_type = 'A'
BEGIN
IF EXISTS (SELECT T0.ItemCode FROM PDN1 T0 INNER JOIN OPDN T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
WHERE T0.ItemCode in ('DIESEL', 'ACEUSA', 'ADITIVO', 'PESADO', 'LIGERO' ) -- incluye los códigos de artículos que se desea validar
BEGIN
IF (SELECT U_PESO_ENTRADA FROM PDN1 WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del) IS NULL
BEGIN
SET @error = 1
SET @error_message = 'DEBE INGRESAR EL PESO BRUTO DE BASCULA'
END
END
IF (SELECT U_PESO_SALIDA FROM PDN1 WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del) IS NULL
BEGIN
SET @error = 1
SET @error_message = 'DEBE INGRESAR EL PESO TARA DE BASCULA'
END
END
IF (SELECT U_DENSIDAD FROM PDN1 WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del) IS NULL
BEGIN
SET @error = 1
SET @error_message = 'DEBE INGRESAR LA DENSIDAD DEL PRODUCTO RECIBIDO'
END
END
IF (SELECT U_CANT_ORIGINAL FROM PDN1 WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del) IS NULL
BEGIN
SET @error = 1
SET @error_message = 'POR FAVOR INGRESAR LOS LITROS RECIBIDOS'
END
END
END
END
END
END
User | Count |
---|---|
111 | |
8 | |
8 | |
6 | |
6 | |
5 | |
5 | |
5 | |
5 | |
4 |
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.