cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No se definió la cuenta de diferencias conversiones realizadas [Mensaje 3821-37]

Former Member
0 Kudos
3,891

Hola a todos,

Estoy tratando de hacer un pago efectuado en pesos, pero al tratar de grabarlo me muestra el error: No se definió la cuenta de diferencias conversiones realizadas  [Mensaje 3821-37], segun lo que eh leido necesito agregar la cuenta de diferencias de conversion en la determinacion de cuentas de mayor, pero en mi caso estas cuentas no aparecen en la determinacion de cuentas.

En la ayuda de SAP, indica que estas cuenstas solo estan disponibles cuando la moneda del sistema es diferente a la moneda local, en este caso la moneda del sistema esta definida en peso mexicano.

¿Es correcto que el sistema me pida esta cuenta si no estoy haciendo el pago en moneda extrangera?

El socio de negocio tiene moneda local, las cuentas contables estan como "todas las monedas".

Ya revise tambien si lo esta tomando por grupo de articulo pero sigo con el error.

Tengo la version 9.1 PL 5 de SAP.

En algun comentario lei que podria ser un bug del sistema, que hay una nota de SAP que lo indica, pero no mencioban la nota.

A alguien le ha pasado esta situacion, o si conocen el numero de la nota de SAP.

De antemano, muchas gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

La solución está en el link que comenta Gerardo, sino tienes acceso enviame tu correo que te adjunto la solución.

Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Complementando lo que comenta Victoria, si es que la nota dio solución a tu caso, debes marcar la respuesta como correcta ya que pudieran existir muchos más usuarios con tu misma problemática y al realizar una consulta no sabrán si ésta es la solución o si deben seguir buscando.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola, efectivamente la nota dice que es un error de aplicación, Maria te proporciono mi correo para que me envíes la información con la que cuentas.

blanca.luna@dexterity.com.mx

Gracias!

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos
2114618 - When you add a Payment, you find that an Error message is displayed.
Version 1 Validity: 07.01.2015 - active

Symptom

When you add an Incoming Payment for an open A/R Invoice which is partially copied to an A/R Credit Memo, you find that the following system message is displayed:

"Realized conversion differences account is not defined  [Message 3821-37]".

Reproducing the issue

Prerequisite:

Work in a company with enabled Deferred Tax (Mexico for example).

Scenario:

1.  Create the following Tax Groups:

• Tax Group C0 with a Rate of 0.00 and the Deferred Tax Account setting.
  • Tax Group I1 with a Rate of 8.00 and the Deferred Tax Account setting.
  • Tax Group C16 with a Rate of 16.00 and the Deferred Tax Account setting.

2.  From the SAP Business One Main Menu choose Business Partners -> Business Partner Master Data and add Customer C01. Open the Accounting tab -> Tax sub-tab and select the Deferred Tax checkbox.

3.  From the SAP Business One Main Menu choose Sales A/R -> A/R Invoice and add the following Invoice (make sure that your Inventory is able to include the following items):

4.  Copy Lines 1-8 from the A/R Invoice to an A/R Credit Memo:

5.  From the SAP Business One Main Menu choose Banking -> Incoming Payment -> Incoming Payment and set the Code to c01. Select the A/R Invoice and set the Total Payment to 641.17. Choose Payment Means and choose the Add button.

Actual Behavior:

The following error message is displayed: "Realized conversion differences account is not defined  [Message 3821-37]".

Expected Behavior:

The payment is added successfully.

Cause

Application Error.

Solution

SAP intends to provide a patch or patches in order to solve the problem described.
The section Reference to Related Notes below will list the specific patches once they become available.
The corresponding Info file of the patches in SAP Service Marketplace will also show the SAP Note number.
Be aware that these references can only be set at patch release date.
SAP will deliver patches only for selected releases at its own discretion, based on the business impact
and the complexity of the implementation.

Other terms

TAX1, VatPaid, VatPaidSC, OINV, partial, rounding

Header Data

Released On19.03.2015 17:27:09
Release StatusReleased for Customer
ComponentSBO-BK-IN-PMT Incoming Payments
PriorityCorrection with high priority
CategoryProgram error

Validity

Software Component

Version

SAP B1 VERSION FOR SAP HANA

9.1

SAP BUSINESS ONE

9.1

References

This document is referenced by:

SAP Business One Notes (2)

ecastell
Explorer
0 Kudos

Me puedes mandar la solucion a mi? eric.castellanos@grupointellego.net

Gracias!

Former Member
0 Kudos

Hola Eric

En mi caso fue un error de aplicación, lo que hice fue abrir un incidente en SAP, me solicitaron un respaldo de mi base de datos y posteriormente me enviaron una serie de querys para corregir los registros dañados.

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

0 Kudos

buenas tengo ese problema, la version que usasmos es la 9.3

Former Member
0 Kudos

Gracias, efectivamente es un error de versión, mi cliente recién actualizo su versión de sistema.

Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañera

Checa la nota 2114618

http://service.sap.com/sap/support/notes/2114618