cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Falta cuenta de mayor

Former Member
0 Kudos
1,203

Buenas tardes!

Estoy configurando Transacción Periódicas de Ventas, y me deja crear el borrador. Cuando llega la alarma de crear la factura el sistema me lanza un error que Falta Cuenta de Mayor. Hice una prueba y cree una cuenta de mayor general y se las coloque a todos los campos que estaban sin información, grupos, bodegas, determinación de cuentas de mayor, bancos e impuestos; aun asi no me crea la factura.

Lo que si es, que estando en la factura de venta le doy a "Parametrizaciones de Formulario" y coloco allí una cuenta de ingreso y si me deja crear la misma.

Que cuenta me debe estar faltando?

Gracias de antemano por la ayuda que puedan brindar

Amarelys

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Esa cuenta es para asignar una cuenta de ventas a todo el documento independiente de las distintas cuentas que tengan los articulos.

Crea la factura con algún articulo o servicio y te debería funcionar.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias por tus repuesto Felipe,

Hice la prueba a colocar manualmente a la factura la cuenta de mayor de ingreso; y me deja contabilizar; lo que si no entiendo es porque me lo pide para cada factura y porque habría que colocarla para cada factura. El cliente necesita usar modelo de transacción periódica para facturas de ventas, por ser un negocio de servicios donde mensualmente cobra la cuota de venta a 286 clientes, y cree los documentos solo queda pendiente imprimir.

Que sera?

Gracias de antemano

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Revisa en Gestión -- Definiciones -- Finanzas -- Determinación de cuentas

Ventas -- General

Que tengas una cuenta contable definida en donde dice Cuenta de Ingresos, sino la tienes asigna una que debe ser la de ventas o bien consulta con contabilidad cual tienen asignada para los ingresos.

Prueba de nuevo y nos comentas

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Marco,

Me cree una cuenta de mayor 'libre' y se la asigne a todas las cuentas que se determinan, desde determinación de cuentas de mayor, bancos, impuestos, todos.

Y aun así me sigue generando el error que si coloco una cuenta de mayor en "Parametrizaciones de Formulario" me deja

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

En tu formulario de factura agrega los campo contables de ingresos, inventario y egresos mediante la parametrización de formularios -- formato de tabla, esto con el propósito de ver que cuenta es la que te hace falta para luego hacer la parametrización en Determinación de cuentas.

Former Member
0 Kudos

Gracias por su apoyo Compañeros!!

Resulta que para Modelos de Transacciones Periódicas, subir los Draft por DTW no nos sirve por cuanto el DocNum y Doc Entry los toma todo como 1.

Para esta base de datos subi las facturas de ventas por DTW en modo Draft, como lo pide la aplicación. Y daba el error que indicaba. Ya hice la prueba a crear unas 5 facturas de este tipo una a una y cuando mando a imprimir masivo no presenta el error.

Solución: me tocara junto al cliente crear el modelo de transacción periódica a pie

Nadie nace aprendido, así que tocaba aprender algo nuevo. Gracias por sus comentarios y disculpen las molestias que les pueda haber ocasionados

Former Member
0 Kudos

Gracias por su apoyo Compañeros!!

Resulta que para Modelos de Transacciones Periódicas, subir los Draft por DTW no nos sirve por cuanto el DocNum y Doc Entry los toma todo como 1.

Para esta base de datos subi las facturas de ventas por DTW en modo Draft, como lo pide la aplicación. Y daba el error que indicaba. Ya hice la prueba a crear unas 5 facturas de este tipo una a una y cuando mando a imprimir masivo no presenta el error.

Solución: me tocara junto al cliente crear el modelo de transacción periódica a pie

Nadie nace aprendido, así que tocaba aprender algo nuevo. Gracias por sus comentarios y disculpen las molestias que les pueda haber ocasionados

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

a la orden

Answers (0)