cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Duda Con Saldos Iniciales

osmar_mejia2
Explorer
0 Kudos
682

Estimados Buenas tardes,

tengo una duda subiendo saldos iniciales,

Estoy Utilizando el Balance de Apertura de Cuentas de Mayor, aca SAP solicita una cuenta transitoria de saldos iniciales , hasta aca todo bien, al momento de ingresar los saldos iniciales se crea un asiento contable en la cuenta transitoria SALDO DE APERTURA, mi pregunta es esta cuenta como queda a valor 0.00 con que se relaciona?

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Osmar, no soy muy bueno en contabilidad pero si de algo estoy seguro es que la cuenta de saldos iniciales debe ser una cuenta de "Capital" (Cajón 3), dicha cuenta se carga y abona con tus saldos iniciales que pretendes cargar, el saldo 0.00 se obtendrá cuando cargues tus partidas abiertas de ventas y de compras, estas facturas deberán tener de contrapartida esta cuenta.

Ejemplo:

Factura de clientes.

Cuenta de mayor/Código SNCuenta de mayor/Nombre SNDébitoCrédito
Cliente1Nombre del cliente Uno50,213.62 MXP
2000-0000-0001Iva Trasladado Diferido6,926.02 MXP
9999-9999-9999SALDOS INICIALES43,287.60 MXP

Soy mucho de la idea de que el área contable de tu empresa sea un apoyo indispensable en la decisión de estas acciones.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenos días, esa cuenta debe quedar valor cero porque cuando uno sube el balance la suma del debe y haber debe dar cero. Entonces como esta cuenta es una cuenta de contrapartida a las cuentas del balance te va a dar cero. Es decir Activo=Pasivo + Patrimonio neto. Entonces cuando cargas una cuenta de activo (que va al debe) toma esa cuenta de saldos iniciales para el haber, y viceversa con Pasivo y Patrimonio neto.

Saludos.