cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Desensamble de Orden de Fabricación no incluye los recursos MOD y CIF

former_member658676
Discoverer
0 Kudos
1,330

Cali, Valle, Colombia - Julio 09 de 2020 1:26 p.m. Apreciados SAP-Consultoría. En SAP B1, cuando se genera una orden de fabricación o de producción, esta contiene: materias primas, material de empaque y recursos MOD (mano de obra directa) y CIF (costos indirectos de fabricación). Pero...puede ocurrir que se cometa un error al generar la orden de fabricación y haya que recurrir al desensamble para posteriormente grabar la orden de fabricación correcta. En el desensamble SAP B1, lo que hace es reversar la orden de fabricación que quedó mal grabada, es decir, graba las cantidades de materiales con su costo que se devuelven a las bodegas, pero no devuelve la cantidad en MOD y CIF por ser recursos que no controlan existencias. Asi las cosas, la orden de desensamble queda descuadrada en costo por que le falta devolver los recursos de MOD y CIF, para lo cual se hace una nota de contabilidad para cuadrar lo que le hizo falta al desensamble. Pero la nota de contabilidad no me toca la cantidad en inventarios o recursos que se afectan con lo que falta de MOD y CIF. Como hago para hacer la nota de ajuste desde inventarios para que me afecte los dos recursos de MOD y CIF y que a la vez me permita ajustar en costo el item del producto terminado afectado por el desensamble?. Gracias y quedo atento. Adjunto el registro en SAP B1 de una orden de fabricación normal y su desensamble. Orden de Fabr. Standard (S) No.201652 aqui calcula bien la MOD y el CIF cant. 160 Unds Costo $ 4.104.064 image.png

Orden de Fabr. Desensamble (D) No.201651 aqui no calcula la MOD y el CIF cant. 160 Unds Costo ($ 3.771.180) image.pngComo se observa, queda por fuera la MOD y el CIF por tratarse de RECURSOS y no materiales. Como me pueden orientar en SAP B1 para estructurar el QUERY MANAGER para que en el desensamble incluya la MOD y el CIF? Gracias. Mi teléfono en Cali : 318-6172833

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

msundararaja_perumal
Active Contributor
0 Kudos

Hola,

Sería mejor si pudiera cancelar esas órdenes de producción incorrectas. Como crear desmontaje, las órdenes de producción requerirán más tiempo.
Y cree la entrada de mercancías para los artículos consumidos en la orden de producción, cree la salida de mercancías para los artículos terminados si se han completado parcialmente de la cantidad total de la orden de producción.
Para otros artículos que no son de inventario, como mano de obra, puede hacer un registro en el diario para hacer el ajuste necesario.
Haga que vincule todas las cifras a esas órdenes de producción incorrectas.

Gracias.

former_member658676
Discoverer
0 Kudos

Cali, Valle - Colombia, Septiembre 12 de 2020 9:32 a.m.

Apreciado(a) M. Sundararaja Perumal

Precisamente lo que se pretende es reducir registros contables adicionales en las Órdenes de Fabricación en SAP B1, por que de lo contrario no tiene sentido tener un software y realizar operaciones manuales y de grandes volúmenes de información de inventarios y costos. Otra opción sería el desensamble automático, es decir que si existe alguna o varias órdenes de fabricación que por algo quedaron mal, exista alguna funcionalidad de SAP B1 para que con la opción de desensamble o desmonte, traiga la orden de fabricación que quedó mal y revierta en forma automática la orden de fabricación que quedó mal. Es como cuando se genera una factura de venta y si el cliente tiene alguna no conformidad con la factura, esta se revierte con una nota crédito automática y devuelve todos los registros. No se si SAP B1 tenga desarrollada esta opción. Muchas gracias.