cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Creación de un nuevo periodo contable - error "introduzca un código valido"

0 Kudos

error.jpg

Al intentar crear un nuevo periodo contable se me presentan 2 problemas:

1. Al seleccionar la creación del nuevo periodo contable (mensual), no se me permite modificar la fecha de contabilización de tal manera de que, por ejemplo, abarque del 1/7/2023 al 31/07/2023. En esta ultima, aparece por defecto y sin posibilidad de modificar la fecha de cierre del ejercicio (30/06/2024)

2. Al intentar guardar el periodo (suponiendo que no modifico la fecha mencionada en el punto anterior), me arroja un mensaje de error "introduzca un código valido (Periodo Contable - Código de Periodo mensaje 173-36). Cabe aclarar que el nombre sigue la lógica de todos los anteriores periodos contables cargados en SAP.

Adjunto captua de pantalla ilustrativa.

Desde ya agradezco vueltra ayuda.

Saludos cordiales.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gonzalogomez
Active Contributor

Creas un ejercicio contable de 12 meses, va de 01/07/2023 a 31/07/2024 y al decirle periodo meses te crea 12 subperiodos, uno por cada mes.

El codído de periodo 28 y el añadirá -01, -02 etc... por cada mes

Lo que si tienes que hacer es crear un indicador de periodo enlazado con el ejercicio, si el primer año que usaste business one, usaste el denominado como valor de propuesta, ahora tendrías que crear un id de periodo para este ejercicio y así cada año.

0 Kudos

Muchas gracias Gonzalo!

Pude crear los nuevos periodos.

Ahora me da un nuevo error al intentar cargar pagos para una fecha que coincide con el primer periodo contable nuevo

Se ha producido un error interno (-4001)

La fecha de cheque está fuera del intervalo de fechas de vencimiento de sociedad.

Si yo veo las fechas de contabilización y vencimiento de cada uno de los periodos, siguen la misma lógica de los periodos de años anteriores pero aun así se produce este error. Podras ayudarme?.

Saludos.

Answers (2)

Answers (2)

gonzalogomez
Active Contributor

En las fechas de vencimiento de cada periodo tienes que ampliarlas por delante y por detrás.

Por defecto en fechas de vencimiento y fecha de documento te habrá dejado el mes natural, pero si tratas efectos de pago o cobro o documentos de fechas anteriores o posteriores te dará error.

Lo normal es a todos esos periodos cuando creas el periodo contable es darle en general 6 meses por delante y/o 6 meses por detrás en vencimiento y fecha de documento.

Ahora tendrás que ir modificando esas fechas (Vencimiento y Documento) en cada uno de los meses.

0 Kudos

nuevamente Gonzalo, agradezco tu respuesta.

Te doy un ejemplo para evitar errores:

Las fechas tal cual las pone el sistema por default para el primer mes del ejercicio contable son:

De Fecha de Contabilización: 01/07/2023 hasta 31/07/2023

Desde fecha de vencimiento: 01/07/2023 hasta 30/06/2024

Desde fecha del documento: 01/07/2023 hasta 30/06/2024

El primer mes del ejercicio es 01/07/23 y el ultimo 30/06/24

Ahora, según tu indicación, podrían ser:

De Fecha de Contabilización: 01/07/2023 hasta 31/07/2023

Desde fecha de vencimiento: 01/01/2023 hasta 31/12/2024

Desde fecha del documento: 01/01/2023 hasta 31/12/2024

Intente con esta ultima formula y aun sigue apareciendo el mismo error.

Decime por favor si estoy en lo correcto.

Saludos!