on 2015 Jun 12 10:41 PM
Buen día expertos!
Tengo una duda de como puedo revisar algo del costeo de artículos en SAP.
Resulta que en mi parametrización actual, tengo el siguiente escenario.
Articulo X
Almacen A: Costo $5.35
Almacen B: Costo $6.27
Almacen C: Costo $5.94
Me esta gestionando el costo de los artículos por almacen, y lo que yo quisiera es que tenga el mismo costo en todos los almacenes independientemente de la cantidad que tenga en cada Almacen y los movimientos que haga en ellos.
Articulo X
Almacen A: Costo $5.85
Almacen B: Costo $5.85
Almacen C: Costo $5.85
Saben si esto es posible?
Intente en el Dato Maestro de artículo, en la pestaña de inventario en la parte que dice "Fijas cuentas contables por", poner "nivel de articulo", en ves de Almace.
Pero al hacer una prueba de traspaso entre almacenes, me sigue poniendo los costos diferentes en cada almacen.
De antemano Gracias!
Buenas tardes
Revisa la parametrizacion de la ruta
Gestion \ inicializacion sistema \ detalles de sociedad
Hay un check que dice "manejar costos de artículos por almacén", lo cual puede ser la causa de tu problema.
En único inconveniente es que ese check no se puede desmarcar una vez haya transacciones realizadas.
Saludos
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
Lo de "Fijar cuentas contables por" no es para el costeo sino para indicarle a SAP como elegir las cuentas contables para las operaciones de los artículos.
Sobre tu duda, yo te plantearía 3 alternativas de solución:
1. Si el método de costeo es Costo Promedio (por la info q proporcionas es lo más seguro), se me ocurre q crees un almacén nuevo y le actives la funcionalidad de Ubicaciones (si es q tu versión de SAP te lo permite). Enseguida, crear 1 ubicación por cada almacén existente en SAP. Posteriormente dar de baja todo el inventario y darlo de alta utilizando el almacén nuevo y eligiendo la ubicación que hayas creado por cada almacén para su respectivo stock. Previo al proceso de carga de inventario tienen que decidir qu costo de artículo van utilizar.
ESto has q tengas solo un almacén y el stock repartido en 3 ubicaciones, lo que hace q tal vez deban replantear ciertos procesos de captura ya que ahora deberán elegir la ubicación y no el almacen (predeterminar el almacén nuevo en todos los artículos). Además también en los reportes que tengas personalizados donde incluyas almacenes.
2. Cambiar los artículos a un método de costeo estándar, lo que permite fijar un costo único unico por almacén manualmente en los datos maestros del artículo, sininfluir el precio de compra en proveedores. Esto puede implicar ciertos aspectos fiscales y contables que deberías revisar junto con tus compañeros de Finanzas.
3. Crear una nueva empresa en la q tengas parametrizado lo que te comenta Felipe, sólo que implica cargar todo el inventario con el costo deseado, así como también tos los datos maestros u cuentas bancarias; y todos sus respectivos saldos iniciales (clientes, proveedores, bancos). Ademas de replicar todas las demás Parametrizaciones que tengas en la base de datos original.
CUalquiera de las 3 opciones es factible en SAP y representa dedicarle tiempo a análisis y pruebas antes de aplicarlo a productivo.
SAludos
JC.
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
User | Count |
---|---|
115 | |
9 | |
8 | |
6 | |
6 | |
5 | |
4 | |
3 | |
3 | |
3 |