cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Anular factura

Former Member
0 Kudos
365

utilizo Business One 2005 me gustaría saber si existe una opcion de anular una factura, pues por error hemos digitado, o debo de aplicar una nota de crédito?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Tal como te dijeron en el post anterior, debes usar una nota de credito para anular tu factura. Lo importante es que sepas si esa factura que debes anular se imprimio o no, ya que eso implicaria que si esta impresa iria a los libros, ya que al imprimirla el sistema le asigna el folio, Saludos

Former Member
0 Kudos

Cristian y Luis,

Gracias la factura no esta impresa, al momento de generar la nota de credito me da un error que falta cuenta de mayor (1)

¿cual sera?

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Ok Norma, que bueno haber podido ayudarte. Y los puntitos?. Saludos

Former Member
0 Kudos

cristian gracias por recordarme!

Former Member
0 Kudos

Mmmmmmm, me parece raro. Revisa tambien los socios de negocio y los impuestos, puede que vaya por ahi. Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimada

Otra posibilidad puede ser que te este solicitando en la NC la cuenta mayor por linea y no tengas disponible dicha columna.

prueba lo siguiente:

abre tu NC y dale click al boton de parametrización de formulario (arriba al lado derecho del lapiz que prepara layout),

en formato lineas casi al final activa cuenta contable

luego ingresa dicha cuenta y debería permitirte crear la NC

pd: recuerda asociarla al documento base factura

saludos

Luis Parra Valdivia

Former Member
0 Kudos

gracia por su ayuda, el problema estaba en las cuentas de los articulos.

Former Member
0 Kudos

Norma,

Esa cuenta de mayor debes ligarla en la determinacion de cuentas de mayor, en Gestion -- Definiciones -- Finanzas -- Determinacion de cuentas de mayor. Luego que ligues las cuentas de la nota de credito debes emitirla copiandola desde la factura. Luego en la misma factura, en la pestaña de finanzas, debes seleccionar el indicador "documento nulo". Con eso la anulacion debiese finalizar. Saludos

Former Member
0 Kudos

tengo todas mis ligadas a las cuenta de mayor correspondiente y aun así tengo error

Former Member
0 Kudos

Estimada,

Revisa tambien las cuantas del grupo de articulos o Bodega, depende como se fijen las cuentas.

Att,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Estimada

Te recomiendo que uses una nota de credito para reversar el asiento que generó tu factura.

Saludos cordiales

Luis Parra Valdivia