cancel
Showing results forĀ 
Search instead forĀ 
Did you mean:Ā 
Read only

como llegar hacer un consultor sap mm, siendo ing de sistemas?

rony842
Newcomer
0 Likes
454

soy estudiante de ing de sistemas de computacion en una universidad en peru , trabajo como tecnico de aprovisionamiento en un almacen , tengo 25 aƱos quiero involucrarme por completo en el mundo sap quisiera saber como puedo comenzar mi carrera rumbo a ser consultor sap mm

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Likes

Hola rony842,

Dejame intentar poner de una manera mas amplia su tema. El momento por cual pasa SAP con el movimiento de S/4 hacia la nube, la evolucion del modelo SaaS, la capa de integracion BTP, y el cambio radical de los temas de extensibility y finalmente la importancia de la capa UI hacen este momento en medio de la pandemia, donde se entrega proyectos complejos manera remota un momento muy especial.

Siempre se dijo que los mejores consultores venian del negocio, pero hoy, ademas de entender el negocio, la cantidad de informacion disponible y de posibilidades de solucion piden que el consultor sea un 'full stack'. Me explico... hay que conocer no solamente los procesos de MM en S/4 y como hacer la configuracion mas adecuada para soportar los procesos de negocio, si no tambien entender los otros elementos:

- Integracion del proceso en SAP (como se integra lo de MM-IM con temas de MDM, WM, MRP, Procurement, Accounting, etc)

- Embedded Analytics (Que datos y que visiones de estos datos son relevantes para el negocio)

- Integracion con aplicaciones SAP y non SAP. (como se integra y por que se integra la solucion con otros productos)

- Opciones del front end (entender los Apps de Fiori y sus opciones es absolutamente critiico para la adopcion de la solucion por el cliente)

Por donde empezar?

Acceder al SAP Learning Hub Free Trial